inicia sesión o regístrate.
Una mujer denunció en la comisaría 7 de barrio El Tribuno que delincuentes irrumpieron en su casa y la desvalijaron. Se llevaron objetos valuados en más de $25.000.
El hecho ocurrió el martes pasado en una vivienda ubicada en la calle San Pablo 4249 del barrio San Francisco, en la zona sur de la capital salteña. “Ese día, a las 17.30, salimos con mi hijo y mi nietita porque ella quería ir a los jueguitos del Shopping. Regresamos cerca de las 21. Cuando volvimos, vimos que el portón estaba abierto de par en par. Lo habían forzado. La cerradura de la puerta de madera del living también estaba rota. Cuando entré a mi casa vi que nuestras cosas no estaban. Me quería morir. Mi vida cambió totalmente desde ese día”, manifestó a El Tribuno la damnificada, Vilma Romano (59), empleada pública. Los delincuentes se alzaron con un botín que incluyó: tres televisores, uno de 32 pulgadas Samsung Full HD, otro LED de 24 pulgadas LG, uno de 21 pulgadas Kenbrown, un microondas Panasonic, un DVD Philips, una computadora completa con monitor Samsung, una impresora Epson Stylus multifunción, tres cámaras de fotografías, una Kodak Easyshare, otra Samsung Digimax y otra Trust Powercom, una cámara filmadora JVC, un ventilador Durabrand, una aspiradora Philips, una tablet Samsung y un celular Blackberry. Además, se llevaron sábanas y cubrecamas. “Parece que las usaron para envolver todo. Me quedé solo con las cajas y los manuales de los artefactos”, explicó Romano entre lágrimas. “ Los ladrones aprovecharon que estaba lloviendo para entrar. Los vecinos dijeron que no vieron nada. Para llevarse las cosas tienen que haber actuado varias personas y en un vehículo. De otra forma no podrían haberse llevado todo”, dijo la víctima.
“Llamamos al 911. Esa noche la Brigada vino a casa e hicimos la denuncia en la comisaría 7. La comisaria nos atendió de una excelente manera, pero lamentablemente no tiene los medios ni recursos para investigar. Mi denuncia fue enviada a la Brigada, pero ahí se desentendieron totalmente de mi caso y la denuncia volvió a la comisaría. Siento mucha impotencia por esto y pido una respuesta, que trabajen para recuperar mis cosas”, se lamentó la mujer.
Inseguridad y angustia
Vilma Romano expresó que vive “angustiada, con miedo. Soy una ciudadana común que paga los impuestos al día y quiero seguridad. Ahora no puedo dormir. Me costó mucho pagar mis cosas, años de trabajo, las había sacado a crédito en 12 y 24 cuotas. Ahora me robaron y todo queda en la nada. ¿Qué seguridad nos brinda el Estado? Ninguna. Mi casa está sobre la ruta 68 y aún así me desvalijaron. Tengo que estar encerrada y los delincuentes sueltos”. “Entraron y revolvieron todo, buscaron por todas partes, dejaron cajones abiertos, los colchones en el piso. La imagen de mi casa dada vueltas se me viene a la mente y no me deja estar tranquila. Volver a tu hogar y no encontrar nada es una pesadilla. Pido seguridad y que alguien investigue. La Policía tiene buena voluntad pero no se logra nada hablando nada más, los ladrones siguen por las calles”, finalizó Romano.