¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
19 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?Maxi nadó hasta la orilla, pero le pegaron y murió?

Sabado, 19 de enero de 2013 21:10
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 
 Un testigo clave en el caso del homicidio de Maximiliano Moya (19), el joven que fue agredido por otros sujetos y que cayó al río Cachi y murió el jueves pasado, habló y dio detalles sobre lo ocurrido.
“Con Maxi éramos amigos desde hace muchos años. Nos conocimos cuando íbamos al colegio. Esa noche habíamos ido a bailar con cinco amigos más al boliche la Diosa. Entramos a las 12.30 y salimos a las 4. Cuando llegamos a la ruta 40 empezó todo el problema. Una barra vino por detrás y nos gritaban ‘somos 22 ¿Ustedes cuantos son? y comenzaron a bardearnos, a tirarnos la bronca”, manifestó el testigo, un joven de 19 años. Por el homicidio hay un joven detenido en el destacamento de Payogasta, identificado como César Jail Osvaldo Cardozo (20).

 

 

 

“El chico que está detenido ahora, César Cardozo fue quien empezó a las piñas. Peleamos y nos corretearon todo el camino hasta llegar a la esquina de la farmacia. Ahí volvimos otra vez a pelear. Nos agarramos todos a las piñas. Con Maxi logramos seguir corriendo pero a él se le salió una zapatilla”, relató. “Llegamos hasta el establecimiento de Vialidad, nos seguían correteando y nos alcanzaron. Alguien le hizo un zancadilla a Maxi, no sé si era Cardozo u otro porque yo iba de frente. Solo escuché un ruido y ahí Maxi cayó al río. Él trató de nadar para llegar a la orilla y salir pero justo cuando estaba en la orilla César le pegó en la cara por eso murió. Si él lo hubiera agarrado ahora mi amigo estaría con nosotros y esto no hubiese pasado. Yo traté de ayudarlo pero me empezaron a corretear, les grité ‘ayudenlo, ayudenlo’ pero me corretearon”, se lamentó. 
“Estoy seguro de que con el golpe Maxi quedó inconsciente y se hundió. Al respirar debe haber tragado agua. Seguí corriendo hasta que dejaron de perseguirme. Me volví a buscarlo al río y encontré a dos señoras y un señor les pedí que llamaran a la Policía. Segui gritandolepero no lo encontré después lo buscamos con otros amigos pero no pasaba nada”, dijo el joven con gran tristeza. “El papá de Maxi se metió en el río, lo siguió hasta que lo encontró como a 4 kilómetros a las 8 de la mañana”, explicó.
“Estoy mal porque Maxi tiene una hijita con mi prima. El vivía Cachi adentro y yo cerca del pueblo. Quiero que se haga justicia porque a mi amigo no lo podré volver a tener a mi lado. Otro amigo como él no voy a conseguir nunca”, finalizó el joven quien declaró el viernes pasado ante la jueza en feria del Juzgado de Instrucción Formal 6, Mónica Faber.


Testimonio del padre

En tanto el padre de Maximiliano expresó: “Quiero que se aclare bien la muerte de mi hijo porque esto va a seguir pasando. A mi hijo me lo mataron. Ahora todo es muy difícil para mí. Lo encontré después de recorrer 4 kilómetros y encima lo hice solo. Solo pido justicia. La familia de la víctima será representada por un abogado desde el lunes.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD