inicia sesión o regístrate.
Un productor rural, Antonio Nieva (54) denunció en la subcomisaría de Campamento Vespucio haber sido víctima del robo de joyas de oro valuadas en $70.000, que se hallaban en una caja de su propiedad.
El hecho ocurrió durante la madrugada martes 1 en una vivienda ubicada en la calle General Güemes 1159. Los delincuentes aprovecharon los festejos por el año nuevo para irrumpir en el inmueble.
El damnificado manifestó que en esa fecha se había ausentado de su domicilio junto con su esposa e hijos y que al regresar se dio con la desagradable noticia de que habrían ingresado a su casa por una ventana corrediza que fue violentada para sacarle el seguro. Desde un dormitorio, perteneciente a una joven, hija del matrimonio, los delincuentes se alzaron con el botín.
“Robaron una caja donde teníamos joyas antiguas de oro como dos cadenas gruesas con medallas del sagrado corazón, y otras más finitas con medallitas de cruces pequeñas, además varios relojes, los más valiosos son uno para caballero y uno para dama, entre ellos uno Girard Perregaux, un anillo de oro blanco con diamantes, otro de oro con piedritas aguamarina y otros seis anillos más de oro. También se llevaron joyas de plata y una Playstation III”, manifestó a El Tribuno Daniel Monje, esposa de Nieva.
“Nosotros habíamos ido a pasar el año nuevo con la familia de mi marido. Salimos el domingo por la tarde. El lunes una chica encargada de la limpieza vino a casa y todo estaba impecable. Cuando volvimos anoche (por el martes) antes de las doce nos dimos con esto. Parece que buscaban plata y de casualidad nosotros nos habíamos llevado el dinero”, sostuvo
Los causantes rompieron una tela de alambre dejando un gran agujero, ingresaron al patio de la vivienda y accedieron a la misma por una ventana corrediza que estaba con seguro pero no posee rejas. Los ladrones revisaron las tres habitaciones de la casa causando desorden hasta que violentaron la puerta de un placard que tenía seguro y sustrajeron las joyas.
“Las joyas eran herencia de nuestros abuelos y padres. Tienen mucho valor sentimental, eso es lo que mas nos duele”, finalizó Monje.
Merodearon la casa días atrás
Apenas se percató de lo ocurrido, la familia Nieva dio aviso a la Policía. Una denuncia fue radicada ayer a las 00.40 en la subcomisaría de Campamento Vespucio. Criminalística levantó huellas. Interviene en el caso por robo, el juez de Instrucción Formal 2, Fernando Mariscal Astigueta. Al respecto, se iniciaron averiguaciones y se dio intervención a la Brigada de Investigaciones, pero hasta el cierre de esta edición no habían novedades. Vecinos de la zona, aseguraron que “ delincuentes conocidos habrían estado merodeando la casa donde se produjo el robo, días atrás”.