inicia sesión o regístrate.
La proliferación de algas rojas, verdes y azules provocó la mortandad de peces en el dique Cabra Corral, según técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente que hicieron un relevamiento en el embalse de agua.
El denominado “bloom” de algas rojas, verdes y azules (crecimiento y expansión rápidos) fue consecuencia de los bruscos cambios de temperatura (que se sucedieron de calor a humedad y viceversa), más el incremento del volumen de agua y otros materiales que ingresan al dique a través de los ríos afluentes.
Según el informe de Medio Ambiente, en una recorrida por el embalse se constató la muerte de viejas del agua, mojarras y bagres blancos, un hecho que había sido denunciado por varios visitantes del dique.
También observaron “una cantidad importante de vegetación acuática (camalotes), dispersos por toda la zona debido al viento de los últimos días”.
El recorrido, que se hizo a fines de la semana pasada, estuvo a cargo de técnicos del programa Biodiversidad con la colaboración de la Policía Lacustre.