¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
28 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un salteño se encadenó pidiendo Justicia en Bolivia

Jueves, 24 de enero de 2013 20:03
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Un ciudadano salteño que denuncia una millonaria estafa por parte de una familia que hasta la fecha no le devuelve 10 camiones trailers, decidió encadenarse en la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz, exigiendo justicia.
David Baggio explicó que fue estafado por la familia Morillo (padre e hijo), ellos supuestamente le hicieron creer que le pagarían por 10 camiones tráiler con tierras y otra parte en efectivo, sin embargo luego de haberles entregado los motorizados, el dinero nunca llegó y las tierras no eran de ellos.
A raíz de lo cual decidió sentar la denuncia por estafa y estelionato, proceso que fue seguido por el fiscal Marcelo Delgadillo de esa localidad boliviana, quien ordenó el secuestro de los 10 camiones y se los entrega en depósito judicial, sin embargo en dos oportunidades los denunciados intentaron recusarlo y el exfiscal Isabelino Gómez no les aceptó la recusación y ordenó que el fiscal Delgadillo continúe investigando.
Ante esa situación, los señores Morillo recurrieron al entonces fiscal general Mario Uribe el cual designó una comisión de fiscales para que investiguen su caso a la cabeza del fiscal Álvaro La Torre, el cual paralizó la investigación y a la fecha hace seis meses que el caso está estancado, dijo Baggio.
También mencionó que la parte denunciada consiguió una orden de aprehensión en su contra porque lo sindican de ser el estafador, sin embargo aclaró que él cumplió con el compromiso pactado, entregó los camiones, tiene documentos que lo prueban, fotografías informes policiales y otros, pero ellos continuaron con el proceso en su contra y mediante otra orden judicial de la doctora Irma Villavicencio, les entregan los motorizados y siguen con el proceso.
Baggio dijo que la juez Villavicencio le ordenó que entregue los camiones, pero no exige que la familia Morillo le pague por lo vehículos.
Precisó que finalmente el fiscal Jimmy Cuellar secuestró nuevamente los motorizados, pero ahora dice que los tiene que liberar porque están con mercadería de los denunciados y mientras estén cargados no puede hacer nada. El afectado señaló que el valor de los 10 camiones, más una camioneta que le robaron, daños y perjuicios y sobre uso de los vehículos asciende a por lo menos un millón de dólares.
Afirmó que ha solicitado que hagan el trasbordo de la carga, para recuperar sus camiones, pero el fiscal, lejos de la objetividad en la investigación, no quiere ordenar el trasbordo supuestamente porque recibió una instructiva de la Fiscalía de Distrito. Ante esa situación, Baggio acudió al Ministerio Público de ese país y solicitó hablar con el fiscal Henry Herrera, pero no lo recibió, por ese motivo decidió encadenarse fuera del edificio hasta esperar que lo atienda. “Yo considero que es justo mi reclamo, y si no lo es, me someto a la justicia, pero quiero que se haga justicia”, expresó.


Fuente: Laestrelladeloriente.com

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD