Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
3 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El dogging o sexo en público, una práctica prohibida

Sabado, 26 de enero de 2013 19:17
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 A raíz de la famosa novela Cincuenta sombras de Grey, que hizo furor en 2012,  ha vuelto a tener vigencia una modalidad de practicar sexo que hizo furor en los años ‘70 y que tiene su origen en Inglaterra denominada “dogging” o “cancaneo”.

¿En qué consiste el dogging? en una práctica sexual que combina exhibicionismo, vouyerismo e intercambio de parejas, todo en sitios públicos. Los lugares elegidos  no deben estar demasiados expuestos, por ejemplo algunas zonas de  parques, calles poco concurridas, bosques, callejones, etc. La idea es que la pareja tenga sexo, por lo general dentro del auto frente a la mirada de los vouyeristas (mirones), que pueden ser invitados o no a participar de la acción.

El nombre de este tipo de práctica que comenzó en los años 70, parece tener el origen en   “pasear el perro” (dog) ya que los amos de los caninos con la excusa de pasearlos espiaban a las parejas que tenían sexo dentro de los vehículos. Este término se reserva para las parejas heterosexuales, para los homosexuales se utiliza el término cruising.

Pero ahora, el dogging  no es una cuestión casual, sino que son organizados por internet. Hay páginas en donde los interesados se registran y hay un orden en la participación.
Por lo general en la convocatoria se equilibra el número de doggers (los exhibicionistas) con el de voyeurs (disfrutan mirando).

Este tipo de prácticas forman parte de otras tantas que conforman el erotismo y el sexo. Sin embargo hay parejas que las prefieren casi con exclusividad. Las edades de los participantes va entre los 25 y los 50 años.

El juego suele comenzar con una pareja manteniendo relaciones sexuales  dentro de un auto mientras otros se acercan a mirar o bien participar si es que la pareja lo permite. Existen algunos códigos: por ejemplo si la luz del interior del auto está encendida es que sólo quieren que los miren, si las ventanillas están abiertas, el fisgón puede participar.

El doggers goza al ser visto por desconocidos. El estímulo sexual que significa el anonimato y la falta de intimidad remiten a un sexo más primitivo, por ahí parece pasar  la cuestión.

Las reglas del encuentro

* Ser adulto con acuerdo voluntario entre las partes.

* Mantener el anonimato.

* Tener respeto entre las personas que participan.

* Estar alejados de lugares concurridos.

* No entrometerse si no es invitado a participar.

* Guardar agendas o celulares para no ser luego ubicados o ser víctimas de chantaje. Tampoco conviene llevar objetos de valor.

* No seguir la relación en un domicilio.

* Usar preservativos.

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD