Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
14 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Cafayate el impuesto inmobiliario subirá hasta 1.200 %

Martes, 29 de enero de 2013 12:20
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los vecinos de la localidad vallista de Cafayate se mostraron indignados por la disposición del municipio de incrementar el impuesto inmobiliario en un porcentaje que asciende al 1.200 %.

Por ejemplo un vecino que pagaba por su propiedad la suma de $ 57 anual, el jueves pasado le informaron que debía abonar por el presente año un monto de $ 740. La medida contó con el aval unánime del Concejo Deliberante.

Cabe destacar que el intendente Fernando Almeda, de extracción renovadora, también contó con el apoyo del único concejal justicialista Darío Mamaní, quien ante los medios locales, justificó la medida, diciendo que era una actualización de la unidad tributaria y el revalúo inmobiliario emanado desde la Dirección de Inmuebles.

Sus dichos fueron desestimados por la senadora cafayateña Silvina Vargas: “no hay ninguna medida de revalúo en toda la provincia, sólo está tratando de justificar su apoyo al intendente”.

En tanto, el secretario de Gobierno municipal, René Condorí dijo que “no llegamos con la plata para ejecutar obras, algunos toman bien la suba de los impuestos y otros no entienden que hay que hacer obras”.

En ese sentido adelantó que posiblemente hoy el intendente Néstor Fernando Almeda, brinde una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de los incrementos.

La exhuberante suba impacta de lleno en los bolsillos de los más necesitados.

Condorí justificó la medida al expresar que no hay actualizaciones de impuestos desde el año 2002, pero algunos vecinos pudieron comprobar en las boletas que se fue aplicando un leve incremento año tras año.

Comunicado del PJ

Por su parte el Partido Justicialista de Cafayate difundió un comunicado en donde expresa el más enérgico repudio ante el desmesurado e irracional aumento de los impuestos municipales que afecta a la mayoría de la población cafayateña.

Con la firma del titular del partido en la ciudad vallista, Lázaro Marín, y del vicepresidente Miguel Angel Lovaglio, solicitan al Concejo Deliberante y al intendente que revean la medida.

“Declaramos antipopular la medida y completamente ajena a todo criterio de la realidad, alejada de la justicia social y altamente soberbia”, finalizó el comunicado.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD