inicia sesión o regístrate.
Con el objetivo de estrechar lazos con la comunidad, se llevó a cabo con gran éxito un torneo abierto de vóley en la ciudad de General Gemes, organizado por la División Drogas Peligrosas.
Del certamen participaron 16 instituciones de la ciudad de Gemes y también de los municipios de El Bordo y Campo Santo.
Los encuentros se desarrollaron en el playón del colegio doctor Facundo de Zuviría en horario nocturno.
Compitieron representantes de la Municipalidad de Campo Santo y de El Bordo, de la Brigada de Investigaciones y de varias comisarías. También conjuntos de Gendarmería, guardiacárceles, colegios, entidades bancarias y comercios.
La iniciativa se realizó en el marco de un nuevo aniversario de la creación de la Brigada de Drogas Peligrosas de la ciudad gemense.
Mejores relaciones
Si bien se trató de una competencia deportiva, el principal objetivo de la iniciativa fue lograr la confraternización entre las entidades participantes. “Buscamos compartir esta actividad con otras instituciones, somos parte de la sociedad, aunque nuestra responsabilidad sea protegerla. Queremos que nos conozcan como personas y no como alguien que premia o castiga”, expresó el subcomisario Pedro Liendro, a cargo de la División Drogas Peligrosas.
Acción comunitaria
Desde hace algunos años, las fuerzas de seguridad locales decidieron realizar un evento que cerrara la brecha que existe con la comunidad en general.
Con tal motivo se vienen organizando actividades con los niños, charlas en centros vecinales y reuniones barriales, todas con un saldo positivo.
En esta ocasión, se buscó estrechar lazos por medio del deporte.
“No esperábamos una respuesta tan positiva como la que tuvimos. Creemos que los trabajadores necesitan este tipo de actividades. Hubo mucho entusiasmo, esto nos motiva para realizar un segundo torneo en poco tiempo”, expresó el subcomisario Liendro.
Honraron a San Miguel Arcangel
Cientos de fieles de El Bordo rindieron homenaje a San Miguel Arcángel el pasado domingo. La procesión se realizó por las calles del pueblo. A su término se llevó a cabo el desfile cívico militar, con la Banda de Música de General Gemes, entre instituciones. La jornada finalizó con un festival gratuito en la plaza central. El Bordo es el municipio más joven del departamento Gemes, pero la devoción a San Miguel Arcángel es más antigua que el pueblo. Su veneración comenzó en una finca y se extendió al resto de los pobladores, cuando aún la zona pertenecía a Campo Santo.