inicia sesión o regístrate.
Como una manera más de generar lazos de confraternidad entre los empleados de los servicios penitenciarios del NOA y NEA, se llevó a cabo una serie de jornadas de actividades recreativas y deportivas en Campo Santo.
En la oportunidad, se desarrollaron las Olimpíadas de los Servicios Penitenciarios 2013, que incluyeron competencias en disciplinas como el paddle, fútbol, básquet, voley, maratón y truco. Los participantes se reunieron en el complejo polideportivo Roberto Romero.
“Elegimos este lugar porque cuenta con todas las comodidades, como canchas para diferentes deportes, alojamiento y una confitería”, contó el prefecto Sixto Velázquez, director de la Cárcel Federal de la ciudad de General Güemes.
Más de 700 efectivos de Chaco, Formosa, Tucumán, Jujuy y Salta contagiaron con su entusiasmo a los vecinos del apacible pueblo de Campo Santo y, más allá de lo competitivo del encuentro, se imprimió un renovado ritmo a la vida social.
Por la suma de puntos en cada una de las disciplinas programadas, la Unidad Regional III, Servicio Penitenciario Federal de General Güemes, fue la ganadora y se quedó con la Copa Challenger que estaba en disputa.
“Es la segunda vez que participamos en estas competencias, nos tocó este año ser anfitriones y ganar las olimpíadas. Pero lo importante son los días que podemos compartir con nuestros colegas una linda forma de confraternizar”, expresó el prefecto Velázquez