inicia sesión o regístrate.
La primera rueda del Argentino A entró en su recta final y Juventud Antoniana todavía tiene una cuenta pendiente: ganar de visitante.
Sumar de a tres fuera de casa fue hasta ahora una misión imposible para el conjunto santo. Hasta el momento cada vez que salió de la Lerma y San Luis regresó cabizbajo. Situación que buscará revertir en lo que queda de la fase inicial.
Los viajes que tiene Juventud son: primero a Misiones para enfrentar a Guaraní Antonio Franco. Luego deberá viajar a Tucumán para enfrentar a San Martín en La Ciudadela. Este choque que marcará en el inicio de las revanchas.
Por lo tanto, a la delegación del santo le queda un viaje muy largo al Litoral argentino, en ese sentido la planificación del descanso -entre ayer y hoy el plantel no entrenó- se presenta en un momento oportuno. Hay que tener en cuenta que la fecha que viene se pospuso para mitad de la otra semana debido a las elecciones del próximo domingo.
Será justamente en la reanudación de las prácticas donde el técnico debera trabajar para tratar de corregir los desajustes que se produjeron el domingo pasado ante Juventud Unida de Gualeguaychú, en especial en la primera etapa, con 45 minutos para el olvido.
La tarea no será nada fácil, ya que si bien en el trámite general del encuentro logró sobreponerse a las adversidades, hay factores como la seguridad defensiva y el orden táctico de mitad de cancha hacia adelante que deberá trabajar bastante para apuntalar el juego colectivo.
En etapas de definición de un torneo denso y muy complicado, hay cada vez menos margen de error. El santo cuenta con la capacidad goleadora de Rodrigo Sánchez, lo que le permite al hincha mantener intactas las ilusiones.
Juventud se metió de nuevo entre los candidatos que pelean por la clasificación, pero para mantenerse en esa zona será de vital importancia sumar de visitante.
Palacio, lesionado
Ezequiel Palacio presentó una molestia en el músculo derecho del cuádriceps, luego del partido con Juventud Unida de Gualeguaychú. Sin embargo, gracias al parate que habrá en el fútbol este domingo se estima que el defensor llegará en condiciones para el compromiso del santo en Misiones.
Juventud, luego de la presentación frente a Guaraní, jugará en Tucumán, ante San Martín, el lunes 4 de noviembre a las 21.30.