inicia sesión o regístrate.
El plantel santo vuelve hoy al trabajo y durante la actividad pondrá mayor énfasis en la organización del viaje para enfrentar, a mitad de la próxima semana, a Guaraní Antonio Franco de Posadas, en Misiones. Posteriormente, deberá armar nuevamente los bolsos para trasladarse a jugar ante San Martín, en Tucumán. Como para agregarle “mochilas”, se programó -por ahora- el clásico con Central Norte por la Copa Argentina para la primera semana de noviembre y la apretada agenda abarcará el partido con Tiro Federal de Rosario, de local. Es decir, Juventud, al cabo de once días deberá jugar cuatro partidos, y con dos viajes de por medio, en los cuales sólo urge obtener una victoria afuera de Salta, ya que en la disputa de las diez fechas del Argentino A apenas consiguió dos empates en condición de visitante, muy poco para un equipo que pretende afianzar sus apetencias de pelear por los primeros puestos, con la ilusión de lograr la clasificación a la ronda decisiva del torneo que definirá el primer ascenso.
Un recuperado y medio
En el plano futbolístico, Juventud cuenta con Ezequiel Palacio con una molestia muscular en el cuádriceps derecho, pero ayer el defensor se mostró mucho mejor y, de acuerdo al intensivo tratamiento que implementó el médico, se estima que no tendrá inconvenientes en conformar la delegación que irá a jugar con los misioneros el próximo miércoles.
De todos modos, con el consentimiento de los facultativos, Palacio será evaluado durante el trabajo físico de esta tarde, para confeccionar un informe sobre la respuesta del zaguero central con respecto a la lesión.
Por su parte, Matías Domene ya superó el esguince en la rodilla izquierda y hoy se sumará al grupo de trabajo. El defensor, que por esta lesión no pudo ser tenido en cuenta para suplir al suspendido Juan Pablo Cárdenas -3 fechas-, tiene un par de semanas más para su puesta a punto.