inicia sesión o regístrate.
Desde Joaquín V. González a la Selección nacional de fútbol femenino. Claudia Roldán, jugadora de Central Norte, vive su sueño entrenando en el seleccionado nacional Sub-20 y preparándose para el Mundial de Canadá que se llevará a cabo el próximo año.
Desde chiquita estuvo enamorada del fútbol y su papá, que es trabajador temporal en el campo, junto a su mamá, ama de casa, y siempre la apoyaron y buscaron todos los medios para que pudiese concretar sus proyectos futbolísticos.
“Mi papá era jugador de Barrio Obrero y siempre lo seguía a la cancha; además mis primos también me invitaban siempre a jugar. Todos me apoyaron porque me gusta el fútbol desde siempre”, describió sus inicios Claudia Roldán.
La jugadora anteña comenzó jugando en las “Pitufas”, de Joaquín V. González, en el campeonato Cebollitas. Fue entonces que desde Salta capital ya comenzaron a sondearla hasta que comenzó a formar parte de Salta Guía, un equipo que desapareció hace algunos años por los mismos motivos económicos y sociales que golpean al fútbol femenino habitualmente. Luego pasó por los equipos Milagro, Las Leonas y hace poco por Central Norte. Claudia entrenaba todos los días con un preparador físico en su pueblo, brindado por la Municipalidad, además era orientada por una nutricionista con el objetivo de tener una preparación integral, y los fines de semana se trasladaba hasta Salta para competir.
“Para mí el fútbol es una pasión, es lo que me gusta y quiero seguir haciéndolo. El fútbol es mi futuro. Voy a trabajar para quedar en la selección, para vivir en Buenos Aires y comenzar a estudiar Profesorado de Educación Física”, expresó sus deseos la jugadora.
El Mundial, el objetivo
En cuanto a su desempeño en el seleccionado, Claudia contó: “El profe me dijo que estoy muy bien, que siga entrenando, que siga yendo a Buenos Aires. A mí me gustaría mucho jugar algún campeonato con la selección; un mundial es mi sueño. Me dijo también que a fines de noviembre hay amistosos en México y que podría participar en ellos”.
Claudia volverá hoy a Ezeiza para continuar con los entrenamientos del seleccionado sub-20 con intenciones de seguir demostrando su potencial y sumar méritos para jugar con la selección nacional en el Mundial Canadá 2014.
El esfuerzo fue doble
Las dificultades que deben atravesar los jugadores del interior para llegar a formar parte de un seleccionado nacional, de cualquier disciplina son mayores que aquellos jugadores que residen en las grandes urbes.
Claudia es de Joaquín V. González, y su esfuerzo fue mucho mayor. Ella misma contó: “Para viajar a veces tenía problemas, pero con mi familia nunca dejamos de luchar por este sueño. En la selección muchas chicas me preguntan cómo me eligieron porque me dicen que casi nunca había chicas del interior y menos de Salta; es muy raro que esté una salteña ahora en ese lugar y para mí es todo un logro”.