inicia sesión o regístrate.
Un complicado panorama tiene Carlos Bianchi para conformar el once titular xeneize para el superclásico del domingo en el Monumental. A las continuas lesiones que hicieron mella en gran parte del plantel, ahora se sumó un cuadro viral con síntomas concomitantes a las paperas, que recién en 24 horas podrán ser confirmados por análisis. Los futbolistas Pablo Ledesma y Alan Aguirre presentaron ayer signos de la afección y quedaron descartados para el choque con River Plate.
Ledesma se presentó en el complejo Pedro Pompilio con una fuerte inflamación de la glándula parótida, por lo que se lo envió a realizarse una serología y estudios complementarios cuyos resultados recién serían conocidos hoy. En tanto, el juvenil Alan Aguirre acusó síntomas parecidos aunque en mucho menor grado y se le ordenó también estudios de similares características.
El caso Ledesma disparó rumores de que a los demás integrantes del plantel, comenzando por Juan Román Riquelme (habitual acompañante del cordobés en las concentraciones), también se les realizarían estudios, que iba a suspenderse el entrenamiento vespertino y que el vestuario debía ser desinfectado.
Todo esto luego fue desmentido por los médicos, quienes precisaron que se está en consulta con infectólogos para determinar los pasos a seguir pero que no hay riesgo de que la afección se propague entre los futbolistas, ya que fueron vacunados con anterioridad.
En cuanto a lo estrictamente futbolístico, Fernando Gago, Daniel Díaz y Cristian Erbes trabajaron ayer a la tarde de manera normal y participaron de un intenso ensayo.
En cambio, Juan Román Riquelme y Jesús Méndez permanecieron en kinesiología aunque se asegura que estarán en condiciones para jugar el próximo domingo en Núñez.
El Cata Díaz, que se recupera de un desgarro de isquiotibial izquierdo, desarrolló la mayor parte de las rutinas comunes y todo indica que estará en condiciones de reaparecer.
El caso más llamativo es el de Erbes, que se desgarró el aductor derecho el 22 de septiembre y lleva solo diez días de recuperación y su evolución es casi milagrosa.
Una probable alineación que pondría Bianchi en el Monumental formaría con: Agustín Orión; Erbes, Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Gago, Méndez (que volvería al mediocampo), Juan Manuel Sánchez Miño; Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.
Crespi chicaneó a Ramón Díaz
El superclásico comenzó a tomar temperatura luego que Ramón Díaz cuestionara a Germán Delfino, quien finalmente fue designado para dirigir el domingo en el Monumental. Desde La Ribera, no tardaron en responderle al riojano, quien constantemente le apunta a los árbitros.
“El bolillero le jugó en contra a Ramón. Los dos que se sortearon son árbitros internacionales. Se equivocan y aciertan como todos. Actúan de buena fe” , dijo Juan Carlos Crespi, vicepresidente segundo de Boca. Pero el dirigente, con la legua tan filosa como la de Ramón, agregó: “Boca no protesta ni pide por los árbitros. De hecho, el último domingo nos tocó un árbitro (Laverni) que había sido cuestionado y no dijimos nada”. “El otro día tuvo suerte y no salió a decir que lo beneficiaban”, le recordó Crespi al Pelado Díaz sobre lo sucedido ante Lanús, al que River ganó sobre el final.