inicia sesión o regístrate.
Si bien en lo que va de la mañana las elecciones fueron totalmente normales, los principales problemas se presentaron por el lado de las maquinas, por lo menos el 10% de ellas fallaron a la hora de iniciar los comicios.
Algunas mesas demoraron entre 20 a 45 minutos para iniciar el sufragio, en el caso de la mesa de Cobos la demora fue de varias horas. De acuerdo a lo explicado por el personal técnico presente, los problemas no fueron de las máquinas, sino de las boletas, muchas de ellas tenían el chip desplazado, esto hacia que las máquinas no los reconocieran.
No hubo incidentes entre candidatos ni denuncias. Antes las principales quejas eran por entrega de votos afuera de las escuelas, entrega de votos en los remís, robo de boletas en los cuartos oscuros etc., como ya no hay boletas, estos problemas desaparecieron.
Desde muy temprano la gente se acerco a votar, en especial la spersonas mayores. Este año muchos jovenes también lo hicieron, "para desocuparnos temprano" expresaron, en esto el partido entre River y Boca tuvo mucho que ver.