¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17°
27 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El santo, obligado a levantar cabeza

Lunes, 07 de octubre de 2013 03:50
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La disputa de un clásico representa un mayor esfuerzo para los jugadores. Y en este sentido el partido que Juventud Antoniana deberá disputar frente a Central Norte se presentará con la enorme necesidad que tiene el equipo santo de volver a ganar.

Así lo hicieron saber los hinchas antonianos luego del empate frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, en vista de todo lo que representa un enfrentamiento de estas características y ante el rival de toda la vida.

Cumplida ayer íntegramente la disputa de la octava fecha de la zona Norte del Argentino A y con el triunfo de Guaraní Antonio Franco de Misiones frente a San Martín, en Tucumán por tres a uno, el primero pasó a codearse con los equipos que pelean un lugar entre los cuatro o cinco primeros en las posiciones para clasificar a la siguiente ronda del torneo. Juventud, que venía bien y de los últimos seis puntos apenas sumó uno, quedo fuera de toda conversación.

Es decir que el compromiso venidero para el santo ante el cuervo es de real valía. Luciano Córdoba, uno de los valores con experiencia en el plantel de Juventud, dejó sus conceptos en torno al clásico del próximo domingo. “Nosotros tenemos once puntos y ellos cuatro. Los clásicos son partidos aparte, podés venir puntero o último y ahí se ve la garra del equipo”, declaró Luciano Córdoba a El Tribuno, y luego se refirió al pedido del hincha: “Mas allá de algún murmullo de la gente, siempre nos están apoyando, nos terminaron aplaudiendo -después del empate con los santiagueños- y obviamente que nos piden que ganemos el clásico y creo que lo vamos a ganar”.

En cuanto al resultado con lo santiagueños dijo: “Empatamos con un equipo pobre como Central Córdoba, que no nos generó nada. No hay que bajar los brazos. Seguimos ahí, el empujón que nos hace falta será ganar el clásico”.

Maino: recaída y estudios

Por un problema de salud, el arquero Mariano Maino se había quedado afuera de los titulares del santo, que empataron el viernes por la noche con Central Córdoba de Santiago del Estero. Y en reemplazo del “uno” santafesino atajó Ezequiel Viola, quien aparece como una fija para continuar ocupando el arco antoniano frente al cuervo, ya que el ex-arquero azabache volvió a tener una recaída del cuadro gripal, aunque el viernes estuvo entre lo suplentes.

Por tal motivo, a Maino le solicitaron que se realice una placa para descartar algún cuadro de neumonía y el resultado no arrojó males mayores. A su vez, se le ordenó un análisis de sangre, cuyos resultados recién se conocerán hoy. De todos modos, se estima que Maino fue afectado por una gripe común para estas épocas del año. ¿Atajará en el clásico con Central? Esa aún es la gran incógnita.

Dos entre algodones

En referencia a otros lesionados, Nicolás Aguirre y Emanuel Martínez, ambos serán observados detenidamente para saber cómo se encuentran de cara al compromiso frente al equipo de Gustavo Coleoni. Tanto Aguirre como Martínez no pudieron terminar el último partido por diferentes dolencias. Al volante se le diagnosticó un fuerte golpe en el tobillo derecho, que en un principio no le permitió caminar con normalidad; mientras que el defensor sufrió una molestia muscular en uno de sus gemelos.

El tema premios quedó “congelado”

Hasta el partido que Juventud perdió frente a San Jorge, el santo mantenía una posición privilegiada entre aquellos equipos que se anotaban como virtuales clasificados a la siguiente ronda del Argentino A. Pero, al no sumar los puntos necesarios en los dos últimos compromisos y al no seguir en carrera entre los cuatro o cinco primeros, el tema del premio, que la intervención ya había tirado sobre la mesa, quedó estancado.

Vuelve al trabajo de cara al clásico

Luego del descanso del sábado y el domingo, el plantel santo retomará hoy por la mañana la actividad semanal, preparativos que apuntarán a la disputa del segundo clásico salteño de la temporada -el primero fue frente a Gimnasia y Tiro con empate en cero- frente a Central Norte. Además de los lesionados o algún otro inconveniente en el seno del grupo, el partido venidero demandará que las prácticas transmitan un estado de ánimo diferente.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD