inicia sesión o regístrate.
Pese a la nueva derrota frente a Boca, dio la cara. Ramón Díaz no se escondió luego de perder ante el rival de toda la vida (como lo hizo en varios partidos de este torneo).
El Pelado enfrentó a los periodistas con el lógico dolor de haber caído en el partido más importante para River, pero no bajó los brazos con su declaraciones aunque su equipo haya quedado relegado en la tabla, a nueve puntos del líder, Newell's, precisamente su próximo rival.
Y hasta respondió desafiante cuando le preguntaron sobre los dichos de Juan Román Riquelme (el enganche había dicho que Bianchi era el mejor técnico). “El fútbol te da revancha y vamos a ver al final de este semestre, quiénes consiguen cosas y quiénes no”, contestó Ramón, intentando seguir la pelea con sus rivales.
El DT millonario también consideró: “Todavía queda mucho tiempo, hay partidos importantes, y si bien quedamos lejos, si no lo volteamos nosotros a Newell's, ¿quién lo va a hacer?”, sostuvo Ramón en relación a su próxima escala, en Rosario, donde visitará al líder con el objetivo de no despedirse definitivamente del título en el campeonato local.
En tanto, para graficar las acciones del superclásico, Díaz analizó: “Creo que nosotros fuimos superiores los noventa minutos, aunque con desorden en el segundo tiempo por la ansiedad que teníamos, fuimos algo desprolijos”.
“Más allá de eso, tuvimos dos o tres ocasiones para anotar, así que estoy tranquilo porque el grupo dejó todo, aunque es cierto que estos partidos hay que ganarlos”, lamentó.
En otro fragmento de la conferencia de prensa, el Pelado defendió el estilo de juego que trata siempre de inculcarle a su equipo. “Nosotros siempre vamos a pregonar tratando de jugar bien al fútbol y por eso nos vamos con la frente en alto, a pesar de que nos tocó perder. Los clásicos son así, porque tuvimos muchas situaciones de gol que no pudimos concretar y ellos tuvieron una que atajó Barovero y otra en la que anotaron el gol”, recordó el DT.
Tampoco podía faltar el elogio para los hinchas riverplatenses. “La gente se portó muy bien, acompañó y entendió que el equipo dio todo”.
Por último, Ramón criticó la estrategia de Boca. “Viendo cómo jugó River, hoy nos llevamos muy poco. Sin embargo, Boca de visitante juega así, se notó la diferencia del estilo de ellos y nosotros”, disparó.
Riquelme sí, con Bianchi no
En los minutos previos del superclásico, Ramón Díaz recibió un afectuoso abrazo de Juan Román Riquelme, quien se acercó hasta el banco para saludarlo. “Es un jugador de categoría”, había declarado el DT para la TV Pública segundos después del abrazo y antes del pitazo inicial del partido.
En cambio, con Carlos Bianchi no hubo ni abrazo ni saludo ni nada.
Teo no puso excusas
Teófilo Gutiérrez no anduvo con vueltas ni puso excusas tras la derrota en el superclásico. “Es duro perder por el esfuerzo que hicimos, pero no nos gusta perder, habrá que pensar en el futuro”, dijo el colombiano.
Respecto de la actitud y del juego que propuso Boca, Teo evitó la polémica: “Por algo ganaron, no voy a opinar de cómo jugaron, no nos gusta hablar del rival y cómo plantean los partidos”, cerró el delantero.
Teo Gutiérrez fue el jugador más importante en el ataque de River, aunque en gran parte del partido jugó lejos del área.
El atacante no podrá jugar en la próxima fecha, frente a Newell's, porque fue convocado a la Selección colombiana para jugar los últimos partidos por las eliminatorias.
La tristeza del “1”
El arquero Marcelo Barovero se mostró dolido y expresó su tristeza por no haber podido regalarle a los hinchas el triunfo que esperaban.
“Estoy muy triste porque perdimos. Le agradezco a la gente el apoyo en lo personal y grupal pero no merecimos irnos con una derrota”, opinó el “1” millonario. “Fuimos los que propusimos y buscamos el partido. Es una pena que no se nos haya dado y quedarnos sin nada”, concluyó Barovero.