¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
16 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Reclamos de municipales

Miércoles, 09 de octubre de 2013 02:08
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sin atención en los cobros de Rentas, recolección de residuos de emergencia y maquinaria parada en los talleres de Obras Públicas es el resultado del paro por tiempo indeterminado que lleva adelante el gremio de ATE en la comuna de Quijano.
Los empleados municipales nucleados en el sindicato de ATE exigen mejoras salariales y el pase a planta permanente de los contratados.
Alrededor de sesenta trabajadores que diferentes áreas del municipio se adhirieron a la medida de fuerza iniciada el lunes de la semana pasada en reclamo por el incumplimiento de lo acordado entre el intendente Manuel Cornejo y el sindicato.
Daniel Sosa, uno de los referentes de ATE, sostiene que la comuna volvió a omitir los puntos pautados meses atrás. “Venimos peleando por los logros conseguidos legalmente y lamentablemente debemos recurrir a estas medidas de fuerza porque el ejecutivo comunal no cumple, hay compañeros que apenas pueden llegar a fin de mes”, dijo el gremialista.
Entre los puntos en cuestión, figura el pase a planta permanente de numerosos trabajadores que llevan varios años como contratados; la entrega de indumentaria de trabajo y el pago de las horas extras del personal de tránsito.
Por otro lado, el delegado municipal especificó que tiene conocimiento de que en el presupuesto 2014 no se contemplan los aumentos acordados al personal comunal. Según Sosa, empleados de planta permanente y política figuran sin cargas sociales.
A pesar de la semana de paro municipal, hasta el momento no lograron dialogar con el Ejecutivo. Los trabajadores advirtieron que no bajarán los brazos y continuarán con la medida de fuerza hasta que se respete el último de los puntos comprometidos en el convenio firmado meses atrás y que continuarán las asambleas diarias y progresivas en los lugares de trabajo a fin de expresar el descontento por el incumplimiento del municipio con los trabajadores.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD