¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
14 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Somos un plantel corto y la idea es sumar, no restar”

Viernes, 01 de noviembre de 2013 01:48
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La asfixiante realidad económica, mezclada con el pésimo momento futbolístico que tiene a Gimnasia y Tiro penúltimo en la tabla y en la pelea por la permanencia son un cóctel explosivo para el albo, tal como lo reflejó El Tribuno en la edición de ayer. Por esa razón, ante el inminente recorte en el plantel, que implicará mermas en sueldos y/o despidos, quien salió a fijar su postura a favor de los jugadores es, justamente, quien hoy está del otro lado “del mostrador”, pero que hasta hace diez días fue uno más dentro del plantel: Sergio Plaza, hoy ayudante de campo de Salvador Ragusa.

“Las noticias llegan y los jugadores escuchan todo, no son ajenos. En todos los equipos hay cambios y se buscan alternativas. Hablar de recortes o de limpiezas al jugador lo puede predisponer o bajonear, pero también puede suceder lo contrario: que quiera demostrar más y sacar ese plus que tiene adentro. Somos de por sí un plantel corto y está complicado para recortar. La idea es sumar y no restar, y la idea a mí no me gusta. Ojalá que no suceda eso, pero hay decisiones que no podemos cambiar”, expresó el referente albo en diálogo con este matutino.

Quien fuera el jugador más ganador en la historia del club tampoco esquivó a la hora de brindar sus sensaciones sobre el “fantasma” de la pelea por el descenso o la promoción, que comienza a acechar. “Nos preocupa a todos. No estamos ligando y cometemos errores. Pero vamos a salir. Todo el día se hace hincapié en nuestro lugar en la tabla. Hay errores en todos los partidos y los números no engañan. Los cambios no son de un día para el otro y esto es progresivo, aunque no hay tiempo. En el fútbol no hay muchas vueltas y hay que meterle”, aseveró, para luego añadir: “Acá tenés que pensar en todo, hasta en el descenso. No hay que negar la realidad. No hay que esconderse ni ponerse colorado. A veces no se dan las cosas y el equipo no rinde como uno esperaba”.

El exzaguero también elogió al DT Ragusa y a la predisposición del plantel en el mal momento. “Salvador nos da tranquilidad. Cuando uno espera el látigo, aparece con una caricia. A esta historia él la vivió muchas veces y sabe cómo tratar al jugador en el momento justo, sabe manejar al grupo. Está pensando todo el día en el equipo y trabaja todo el tiempo. Y los jugadores, al día siguiente de perder en Tucumán, llegaron media hora antes a entrenar y quisieron hacer el reducido cuando no les correspondía. Hay muchas ganas. Tienen mucha bronca y eso es bueno”, concluyó.

Con Saucedo y Ascencio de arranque

La actuación individual de algunos futbolistas de Gimnasia y Tiro, muy por debajo de la media esperada dadas las expectativas que generaron, pedían a gritos cambios en el equipo de Salvador Ragusa luego de la derrota en La Ciudadela con San Martín y de cara al duelo venidero frente a Tiro Federal de Rosario, el domingo, a las 10 de la mañana, en barrio Ludueña. Los ingresos de Pablo Saucedo y de Franco Ascencio -foto- en el complemento en el Jardín de La República le dieron otro aire al millonario, por lo que ambos jugadores serán de la partida frente al tigre en la zona del mediocampo. La inclusión del rosarino provocaría la salida de Claudio Acosta, de muy flojo desempeño en Tucumán, como uno de los cambios “cantados” en Gimnasia, además del obligado por suspensión (Federico Rodríguez reemplazará a Gastón Suso, con cinco tarjetas amarillas acumuladas). Mientras que todo indica que Francisco Vazzoler, también de pálida labor, le cederá su lugar al chubutense. Ragusa definirá hoy el equipo tras el entrenamiento, aunque es casi una fija que las tres variantes plasmadas en el liviano entrenamiento con la pelota serán las definitivas.
Por su parte, Martín Perelman mantendrá su lugar (a Ernesto Hernández le resta alrededor de una semana de recuperación a causa de su desgarro) y Rodrigo López también quedaría desafectado para el viaje a Rosario, previsto para esta tarde, a las 17.

SALVADOR RAGUSA, DT. Decisiones en stand by

Tras la acalorada reunión que mantuvieron anoche la subcomisión de fútbol de Gimnasia y Tiro con el DT Salvador Ragusa, la urticante cuestión de los recortes y los posibles despidos en el plantel quedaron en “stand by”. Lo cierto es que el entrenador millonario no ve con buenos ojos la especie de “correctivo” que puede recaer sobre el grupo de jugadores por el irregular presente en el torneo, en un contexto de malaria económica y financiera.
“No se tomó ninguna determinación con respecto a esta situación. El diálogo con Ragusa fue muy positivo y estamos consustanciados en sacar el equipo adelante. Estuvimos organizando cuestiones con respecto al viaje a Rosario y con la esperanza puesta en poder sacar al equipo de esta situación”, explicó Raúl López, de la subcomisión de fútbol del albo.
En otro orden, luego de un contratiempo surgido con una entidad bancaria, que demoró el pago de los haberes del mes de septiembre, los sueldos adeudados a los futbolistas se cancelarán hoy, antes del viaje.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD