¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12°
16 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Barrios padecen la falta de agua en sus viviendas

Viernes, 15 de noviembre de 2013 10:33
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sectores con grandes poblaciones padecen la falta de agua y la baja presión en las cañerías de sus viviendas desde hace un mes aproximadamente, en la ciudad de General Güemes. 

Desde el viernes los cortes se agudizaron y son totales. Esta situación causó alarma en vecinos de barrios Los Olivos, Cooperativa y Rufino Castañeda, quienes programaron una reunión pública en la plaza del Cooperativa con personal de Aguas del Norte. Los representantes de la empresa faltaron a la reunión y eso provocó enojo en los vecinos reunidos, quienes decidieron salir a la ruta nacional 34 y realizar un corte por 10 minutos. “Queremos demostrar que estamos dispuestos a todo si no hay solución” expresaron.


En la mañana de hoy, los vecinos se hicieron presentes en las oficinas de Aguas del Norte, a fin de presentar un reclamo masivo a la vez de buscar una respuesta urgente, sin embargo, más promesas y pedidos de paciencia es lo único que lograron conseguir.


El problema de la falta de agua se centra en el hecho de que el pozo que alimentaba a la zona se encuentra seco. La falta de lluvias y el incremento poblacional contribuyeron a la desaparición de sus napas.


El compromiso a corto plazo, es la realización de una conexión con el recientemente inaugurado pozo de agua ubicado en el barrio SOEM, que cuenta con suficiente caudal como para abastecer a los tres barrios con problemas. Esta solución requiere de trabajo e inversión, por lo que demandará un par de meses. Lo más probable, como solución urgente, es que se redistribuya el agua con movimientos de válvulas para salvar momentáneamente la situación.


“Es casi un acto criminal dejarnos sin agua en esta época el año, estamos padeciendo con tanto calor” expresaron los vecinos afectados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD