¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
1 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Encontraron sin vida al empresario Pesquera

Domingo, 22 de diciembre de 2013 03:29
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Encontraron sin vida al empresario Alfredo Pesquera, quien tenía pedido de captura desde el viernes, a raíz de su vinculación con el crimen del financista Miguel Angel Graffigna, ocurrido en junio de este año y que también estuvo ligado a la muerte del cuartetero Rodrigo Bueno.

La noticia, que sorprendió a la Justicia bonaerense, comenzó a circular por las agencias de noticias pasadas las 20 ed ayer y expresaban que el hombre fue hallado por su esposa en el interior de su vehículo con un disparo en la cabeza. Las versiones fueron corroboradas minutos más tarde por la Policía Federal que de inmediato comenzó a trabajar en la zona.

La muerte, la que la Justicia debe determinar si se trató de un homicidio o un suicidio, ocurrió en la intersección de las calles Ramallo y Conde, en el barrio porteño de Saavedra, donde por razones y en circunstancias que aún no fueron dadas a conocer, su esposa lo encontró en el asiento trasero de su camioneta BMW X6, totalmente ensangrentado. La mujer dio aviso al 911 y desde ese momento comenzaron a llegar policías e investigadores al lugar.

Distintas fuerzas que trabajaron en la zona expresaron que Pesquera tenía una herida de bala en la cien derecha y, según informaron algunas fuentes, un arma fue encontrada en el interior del vehículo, la cual fue secuestrada para la realización de las pericias pertinentes.

Finalmente el cuerpo del empresario fue trasladado hacia la morgue, donde le realizarán la autopsia y posteriormente los análisis que intentarán determinar si se trató de un suicidio o de un homicidio. Lo cierto es que hasta el momento un manto de dudas rodea a los investigadores.

Tenía pedido de captura

Alfredo Pesquera tenía un pedido de captura nacional e internacional, el cual fue emitido por la fiscal María Paula Asaro y el juez de instrucción porteña Javier Ríos desde el viernes, ya que lo vinculaban con el homicidio del financista Miguel Angel Graffigna, ocurrido en junio de este año.

El hombre de 35 años fue asesinado el 7 de junio de un disparo en la cabeza, dentro de su automóvil de alta gama, el cual estaba estacionado en la calle Fraga al 1300 de Villa Ortúzar.

Durante las investigaciones se determinó que el GPS del vehículo, una serie de correos electrónicos y llamadas telefónicas fueron las piezas que orientaron hacia la posible participación de Pesquera en el hecho.

Después de seis meses de intensas averiguaciones, se solicitó la detención y la comparencia para declaración indagatoria de Pesquera, ante la sospecha de que el empresario asesinó al financista porque le reclamaba una deuda que no podía pagar.

La muerte de Rodrigo

El empresario también estuvo vinculado con la muerte del cantante cuartetero Rodrigo Bueno, ocurrido el 23 de junio del 2000.

Según testigos, tanto Rodrigo como Pesquera se cruzaron en la ruta a altísima velocidad, al parecer se comenzaron a sobrepasar el uno al otro, hasta que el empresario habría rozado el automóvil del cantante, provocando el trágico accidente en el cual perdió la vida.

El mismo fue acusado de homicidio culposo, pero después de un polémico juicio fue absuelto de toda culpa. Cinco años después, la Suprema Corte de Justicia bonaerense reafirmó la absolución de Pesquera.

Lo cierto es que el hombre tenía en su haber no solo la vinculación a dos homicidios, sino también una condena por numerosas y reiteradas estafas, cometidas durante varios años. La noticia recorrió los portales y la gente se hizo eco no solo de lo sucedido sino también respecto a su muerte y las sospechas que habían su contra en las redes sociales.

Fue condenado por estafas

El empresario Alfredo Pesquera, quien fue encontrado sin vida en el interior de su vehículo BMW X6, tenía fuertes vinculaciones con actividades delictivas.

El hombre fue condenado en febrero del 2007 a un año y cuatro meses de presión por numerosas y reiteradas estafas, esto sumado a que estuvo procesado por homicidio culposo en accidente de tránsito, donde murió el cantante de cuarteto Rodrigo Bueno y ahora tenía un pedido de secuestro por la muerte de un financista, al cual le debía dinero. 

La policía que investiga la muerte del empresario no descarta la posibilidad de que se haya suicidado a raíz del proceso judicial que debía afrontar en poco tiempo, ya que lo estaban buscando para detenerlo. 
Por el momento la información sobre el macabro hallazgo en escasa, se espera que en las próximas horas se den a conocer mayores detalles de lo ocurrido, como así también el resultado de la autopsia. 

 

.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD