PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
19 de Diciembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Soldados refaccionaron la escuela “Tabladitas”

Lunes, 09 de diciembre de 2013 01:45
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Niños de la Escuela 58 “Tabladitas” del departamento de Cochinoca, organizaron un acto para agradecerles a los soldados que viajaron desde Salta para reparar las instalaciones donde ellos estudian y viven durante el periodo de clases.

Efectivos de la Compañía de Ingenieros de Construcciones de Montaña 5 de Salta, durante 10 días estuvieron trabajando en una humilde escuelita, ubicada a 10 kilómetros de la localidad de Abra Pampa, en el departamento de Cochinoca de la provincia de Jujuy. Durante ese tiempo se dedicaron a reparar los juegos de los niños, los cielos rasos de las aulas, pintaron las paredes internas y exteriores, efectuaron un nuevo tendido eléctrico, el cambio de algunas cañerías y la confección de una tapa de cemento para el pozo ciego.

La entrega solidaria de los soldados no fue solo en la reparación de la escuelita. El primer día que llegaron al lugar, les donaron ropa que ellos habían traído desde sus hogares. También compartieron desayunos y almuerzos durante los casi 10 días que duraron las reparaciones.

El último día en la escuela, las autoridades, personal de apoyo y los niños agradecieron con un emocionante acto, el que se inició con las palabras de agradecimiento del director del establecimiento. Un conjunto musical, integrado por los alumnos, interpretó algunas canciones y posteriormente los más pequeños bailaron folclore.

La ceremonia finalizó con la donación de una pelota de fútbol, que pertenecía a uno de los suboficiales y también se entregó una bandera argentina, la que había sido adquirida por otro de los suboficiales que trabajó en el lugar.

Los alumnos habían escrito a los soldados muy sentidas cartas de agradecimiento y los maestros las colocaron en un pizarrón, junto a otro que tenía escrito: “Tabladitas - Escuela N§ 58 Gracias”. También se hizo presente la mascota de los niños, Bartolo una llama que vive y juega con los pequeños.

Tantas muestras de agradecimiento y cariño desinteresado por parte de los niños, emocionaron a todo el grupo de trabajo de la Compañía de Ingenieros de Construcciones de Montaña 5, quienes no pudieron evitar que caiga alguna lágrima de felicidad.

Estos días seguramente quedarán en la memoria de los niños de Tabladitas, como también de los soldados del Ejército Argentino que les repararon su escuelita, el lugar donde ellos viven felices, estudiando y jugando con sus compañeros y educándose gracias a la labor de estos grandes héroes anónimos que son los hombres y mujeres que trabajan en el establecimiento, como el director, maestros y personal de servicios. Los soldados, a la orden del teniente Leonardo Riveros, expresaron que nunca podrán olvidar su paso por Tabladitas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD