inicia sesión o regístrate.
A través de su cuenta de Twitter, Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la advertencia que hizo Guillermo Borger sobre la posibilidad de que el memorándum lleve a un nuevo atentado. “Leo con mucha preocupación declaraciones de Guillermo Borger, presidente de AMIA, sobre el acuerdo con Irán”, disparó la Presidenta.
“Considero a Borger una persona respetable. ¿Qué es lo que sabe p/ una afirmación tan terrible? Si hubiera un atentado por el acuerdo con Irán, ¿quién sería el autor material e intelectual?”, se preguntó.
En ese sentido, consideró que “está claro que nunca podrían ser los países firmantes”.
“¿Serían quienes se oponen al acuerdo? ¡Países, personas, servicios de inteligencia? ¿Quiénes?”, espetó.
“Me viene a la cabeza como un relámpago el dolor y las palabras de Zulema Yoma afirmando que la muerte de su hijo fue el tercer atentado terrorista luego de la voladura de la Embajada de Israel y AMIA”, dijo. “Siento que se me hiela el alma”, acotó.
Por último, apuntó directamente contra Borger: “Creo que el pueblo argentino en general y la Justicia en particular deben y merecen conocer lo que sabe Guillermo Borger, titular de AMIA”.
El memorándum firmado con Teherán despertó fuertes críticas de la comunidad judía en la Argentina, y también de Israel. Sin embargo, el Congreso comenzará a analizarlo la semana entrante. La oposición adelantó que rechazará la iniciativa.
Pablo Lanusse, exfiscal
El exfiscal federal y asesor judicial de la DAIA analizó ayer que el memorándum que firmó el Gobierno con Irán en el marco de la causa AMIA “es un enorme retroceso para los intereses de la búsqueda de la verdad (en torno al atentado)”. Explicó que “da toda la sensación de que Argentina habría negociado en una posición de desventaja”.
Graciela Camaño, diputada
La diputada del Frente Peronista cuestionó el acuerdo del Gobierno con Irán, en la causa AMIA, por considerarlo “una cosa tirada de los pelos” con el propósito de comerciar, y pidió ser cuidadosos con su tratamiento. La legisladora pidió que le expliquen los alcances del acuerdo y aclaró: “No voy a decir que estoy en contra desde el vamos”.