inicia sesión o regístrate.
Según informó el Gobierno, el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable plantó con la colaboración de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales de la Subsecretaría de Defensa Civil la totalidad de los árboles que se habían reunido en una campaña realizada entre noviembre y diciembre de 2012.
Se eligieron árboles autóctonos como lapachos, cebiles, tarcos, cedros, chalchal, entre otras especies.
En este operativo, que se puso en marcha luego de los incendios provocados por un viento Zonda en las laderas de los cerros 20 de Febrero y San Bernardo, también participaron instituciones intermedias y la Municipalidad de Salta.
La tarea que lleva adelante la Secretaría de Ambiente se encuentra enmarcada en un proyecto cuyo objetivo es la implementación de un plan de conservación y un plan de manejo del fuego específico para ambos cerros. Se contempla además la compra de equipos de riego y para la lucha contra incendios.
“En enero y en lo que va de febrero realizamos varios monitoreos con otras instituciones para evaluar el estado de los árboles plantados. Este es el inicio de una programa muy completo que se va a desarrollar este año para reforestar los cerros 20 de Febrero y San Bernardo, que fueron seriamente dañados en setiembre de 2012”, explicó Gustavo Paul, secretario de Ambiente de Salta.