inicia sesión o regístrate.
Un extraño episodio se vivió ayer por la tarde en la terminal de ómnibus de Salvador Mazza, cuando un hombre identificado como Wilson Caballero Trujillo, oriundo de Bolivia, murió cuando se aprestaba a abordar un colectivo de la empresa La Veloz del Norte, hacia Buenos Aires acompañado de una sobrina.
La Policía sospecha que el sujeto era un “camello” que transportaba cápsulas con droga en su estómago y que la explosión de estas le causó la muerte.
El hombre viajaba junto a su sobrina, Edit Ríos, de aproximadamente 30 años, ambos de Santa Cruz de la Sierra.
El Tribuno pudo saber que alrededor de las 13, la víctima, que se encontraba sentada en un banco, esperando subir al colectivo, comenzó a sentirse mal, se descompensó, cayó al piso y a los pocos minutos falleció.
Su sobrina, desesperada, pidió ayuda. En ese momento, los boleteros y pasajeros del colectivo intentaron socorrerlo e indignados dijeron a este matutino: “Llamamos a la policía y a la ambulancia una infinidad de veces, inclusive algunos fueron hasta el hospital a pedir ayuda, pero nunca vinieron; llegaron cuando el señor ya había muerto, es una vergenza, una falta de respeto a la vida”.
Edit, tras lo sucedido, entró en una profunda crisis de nervios y no pudo emitir palabra y tras un largo silencio, comenzó a llorar desconsoladamente y pidió ayuda para volver con su tío hacia Bolivia. Los policías intentaron que la muchacha explicara los motivos del viaje y si el hombre estaba mal de salud, pero ella no podía hablar, estaba ahogada en llanto.
Al cierre de esta edición, los efectivos intentaban comunicares con el cónsul boliviano en Salvador Mazza para ayudar a la mujer.
Por otro lado, los investigadores tienen la sospecha de que Trujillo estaría transportando cápsulas de droga en su cuerpo, lo que le habría ocasionado la descompensación.
Para evacuar todas la dudas, un médico forense de la ciudad de Tartagal fue enviado hacia Salvador Mazza para realizar la autopsia correspondiente, a los fines de establecer certeramente la causa de la muerte.
Hasta anoche no se conocían los resultados de la práctica.