inicia sesión o regístrate.
Con total impunidad, dos motochorros destrozaron los vidrios de un automóvil gris marca Renault Logan 1.6 (patente ISN 466), ayer a la madrugada, aproximadamente a la 1, en la intersección de la calle República de Siria y la avenida Belgrano, en el macrocentro capitalino.
Según los denunciantes, dueños de una vivienda situada en la zona, quienes no quisieron identificarse por temor a represalias, comentaron que el suceso ocurrió escasos minutos después de que la dueña del vehículo se había bajado del mismo y cerrado con seguridad sus puertas.
Sin embargo, esto no impidió que los malvivientes se acercasen hasta el rodado y le destruyeran las ventanillas para llevarse una cartera y fugarse en contramano por la calle Siria en dirección a la zona norte.
Los damnificados comentaron a este matutino que los delincuentes “fueron dos hombres vestidos completamente de negro, con un casco de ese color y otro blanco y guantes oscuros”.
“Uno de ellos medía aproximadamente 1,80 metros y fue el que rompió los vidrios”, aseguraron los testigos.
“Pese a haberles gritado, a estos tipos no les importó que haya gente alrededor y siguieron su camino”.
Una respuesta absurda
“Llamamos de inmediato al Sistema de Emergencias 911 y explicamos la situación y nos enviaron sus móviles varios minutos después”.
“Al arribar, uno de los oficiales preguntó por lo ocurrido y contestó que seguramente eso pasó "por los corsos', una respuesta completamente absurda que nada tiene que ver con el hecho en sí”, manifestaron las víctimas.
“Pese a tratarse de una zona céntrica, nos comentaron los uniformados, constantemente se producen este tipo de robos en vehículos, como así también arrebatos a quienes caminan cerca de las vías del ferrocarril, especialmente en horario nocturno”, dijeron los parientes de la dueña del auto .