inicia sesión o regístrate.
La presidenta Cristina Kirchner advirtió hoy en Avellaneda que ‘nadie‘ le puede enseñar ‘nada‘ sobre la provincia de Buenos Aires, al remarcar que la conoce ‘de palmo a palmo‘ debido a que ahí nació, estudió y conoció a su fallecido esposo Néstor Kirchner.
‘A mí nadie me va enseñar nada de la provincia de Buenos Aires, olvídense. A esta provincia, donde nací, estudié y lo conocí a él, la conozco de palmo a palmo, y si algo conozco es el cordón del conurbano bonaerense que termina en La Plata‘, sostuvo la Presidenta.
Cristina Kirchner se pronunció así de cara a los comicios legislativos donde la provincia de Buenos Aires, principal distrito del país, volverá a ser el escenario donde el kirchnerismo centrará sus esfuerzos en lograr una buena performance, en medio de los cortocircuitos con el gobernador Daniel Scioli.
Lo hizo al encabezar la inauguración de la nueva sede de la Universidad Nacional de Avellaneda(UNDAV), junto al ministro de Educación Alberto Sileoni; el rector de la institución, Jorge Calzoni, y el intendente Jorge Ferraresi.
Ahí anunció que la matrícula universitaria creció un ‘28 por ciento‘ desde 2001 en todo el país y destacó que ‘no hay provincia argentina que no tenga‘ su casa de altos estudios.
‘La matrícula universitaria creció un 28 por ciento desde 2001 a 2011. El 80 por ciento de las universidades son públicas, nacionales y gratuitas. También hemos crecido en egresos universitarios de 65 mil en 2001 a 109 mil en 2011, un 68 por ciento más. Esto no es milagro de la naturaleza, es por la inclusión social que mejora la calidad de vida, son los números de la década ganada‘, enfatizó.
A su vez resaltó el trabajo de los mandatarios latinomaericanos de este tiempo ‘para combatir la desigualdad social, para ocuparse de los que menos tienen‘ y en el caso particular de ella ‘muchas veces levantándonos casi sin fuerza por las cosas que nos pasan‘.
‘Porque los que estamos en tan altas responsabilidades, no somos estatuas de mármol ni de bronce; la vida nos golpea a veces muy fuerte (...) Cuando uno tiene obligaciones, tiene que apretar los dientes, sacar fuerzas de donde no tiene, levantarse de la cama y salir a laburar de Presidenta‘, sostuvo.
Y, con la voz entrecortada, añadió: ‘La Presidenta en este país labura, les puedo asegurar. Es un laburo, no es ningún honor, es un trabajo de esfuerzo y de compromiso‘.