inicia sesión o regístrate.
Dos colectivos Mercedes Benz de Saeta protagonizaron un choque, el lunes por la noche, en la intersección de las calles Adolfo Gemes y Belgrano.
Como consecuencia del impacto, catorce personas resultaron lesionadas.
El hecho ocurrió a las 22.20, cuando el chofer de una unidad del corredor 7C, interno 709, circulaba por la calle Adolfo Gemes, antes de llegar a la avenida Belgrano y detuvo su marcha ante un semáforo en rojo.
Repentinamente el colectivo fue impactado en la parte trasera por otro ómnibus 3B, interno 316, que transitaba en el mismo sentido.
Los catorce pasajeros que presentaban lesiones leves fueron asistidos por profesionales del Samec. Se los atendió por diferentes traumatismos, aunque ninguno de gravedad.
Hospitalizadas
Las personas que presentaban lesiones de mayor consideración eran tres mujeres, de 31, 35 y 55 años, con politraumatismos, y otra mujer de 27 años que padeció un traumatismo en la zona frontal. Las cuatro fueron trasladadas de urgencia al hospital San Bernardo.
Los choferes y los daños
El colectivo del corredor 7C era guiado por un hombre de 27 años, cuyo nombre no trascendió aunque su apellido es De Primo, quien declaró que mientras transitaba por la calle Gemes, antes de llegar a la avenida Belgrano, se detuvo en el semáforo rojo y sintió un fuerte impacto en la parte trasera, al ser chocado desde atrás por otro colectivo. La unidad presentaba daños en el paragolpes trasero y la luneta estaba destruida.
En tanto el colectivo de la línea 3B, conducido por un hombre mayor de edad, quedó con el parabrisas roto, al igual que el paragolpe delantero y un espejo retrovisor.
El chofer sostuvo que circulaba por la calle Adolfo Gemes y que antes de llegar a la avenida Belgrano el colectivo que iba adelante frenó repentinamente, razón por la que no pudo frenar a tiempo.
Las actuaciones correspondientes por lesiones en siniestro vial se instruyen en la comisaría 1.
Se hizo presente en el lugar del hecho personal del 911, de Tránsito, y de la dependencia policial jurisdiccional.