inicia sesión o regístrate.
El camino que conduce al basural municipal de la ciudad de General Güemes colapsó por la gran cantidad de basura arrojada allí por vecinos desaprensivos.
Ante la amenaza del dengue y para evitar que la situación llegue a mayores, el predio ya fue limpiado y los escombros removidos.
Personal rotativo realizará guardias y controles en la zona para preservar la limpieza del lugar.
También recibirán severas multas quienes no respeten las disposiciones en vigencia dentro del municipio güemense.
Camino de tierra
El basural está ubicado a un kilómetro del camino a El Algarrobal, que conduce a la cárcel federal.
El camino de tierra prácticamente desapareció bajo el tendal de bolsas plásticas, escombros y cacharros arrojados allí por personas desconocidas y que la Municipalidad local intenta identificar.
Es que muchos vecinos de la zona adquirieron la mala costumbre de no llegar hasta el vertedero y tiran la basura a mitad de camino.
“La gente no va hasta el basural. Tiran todo a mitad de camino”, señaló un empleado municipal.
Agregó también que los desaprensivos vecinos llegan hasta el sector con grandes volúmenes de residuos transportados en camión o camionetas y los arrojan a la vera del camino.
Cabe señalar que la zona se volvió muy transitada debido a la presencia de la cárcel federal.
Tratamiento de la basura
Los tres municipios que integran el departamento, General Güemes, Campo Santo y El Bordo, cuentan hasta el momento con basurales a cielo abierto con lo que eso significa para la salud de los habitantes de estas localidades.
Todavía el relleno sanitario, que permitiría eliminar estos vertederos a cielo abierto, es una cuenta pendiente en la región.
Si bien se realizaron varios proyectos y firmas de acuerdos oficiales para la creación de un relleno sanitario departamental, hasta el momento no hay nada concreto.