inicia sesión o regístrate.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aquejado de una gripe, canceló sus viajes por el país y hace reposo, pero continúa trabajando desde la casa presidencial, se informó oficialmente el lunes.
‘‘Los médicos lo han obligado a que se quede en casa y tenga tratamientos para mejorar y recuperarse de su salud’’, informó el vicepresidente Álvaro García Linera, quien remplazó a Morales en las visitas previstas a ciudades bolivianas.
La ministra de Comunicación, Amanda Dávila informó por teléfono a la AP que Morales sufre hace dos semanas la gripe y no pudo recuperarse fácilmente y seguir instrucciones médicas. Explicó su estado mejora, pero por cumplir las órdenes de los médicos desistió de viajar y que igual trabaja desde la Casa presidencial.
‘‘No es nada grave, es una gripe, pero por seguridad hay que seguir las ordenes de los médicos. No queremos complicaciones’’, dijo la ministra. Morales inicia su jornada laboral normalmente desde las seis de la mañana y las concluye a altas horas de la noche.
El temor
La muerte del presidente venezolano Hugo Chávez ha hecho que el jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, piense más en su salud y escuche a quienes le aconsejan que debe descansar más, dijo hoy la ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila.
‘Todo el mundo le pide siempre al presidente que se cuide, que por favor, descanse. El presidente en este último tiempo creo que está escuchando un poco más la voz de todas las personas que le dicen que descanse un poco y que se cuide más‘, sostuvo Dávila.
‘A raíz de ese impacto tan grande que él ha recibido con la muerte del presidente Chávez, que, también me imagino, como es normal, le ha hecho pensar en que tiene que cuidarse un poco‘, agregó la ministra en declaraciones a radio Erbol.