inicia sesión o regístrate.
Al menos tres peligrosos arrebatadores fueron detenidos y los otros integrantes de esa banda correrán la misma suerte en las próximas horas, tras una serie de allanamientos que se llevó a cabo en villa Esperanza, ubicado en inmediaciones del río Arenales, en esta capital.
Las detenciones fueron realizadas en diferentes horarios del sábado pasado por efectivos de la subcomisaría de Lola Mora, quienes iniciaron las investigaciones tras una denuncia recibida el pasado 5 de abril de parte del personal de la empresa Hierronort, ubicada en avenida Paraguay al 1400.
Los trabajadores de la mencionada firma informaron que durante la madrugada de esa noche ingresó a su local un grupo de desconocidos que, tras trepar un paredón, se llevó diferentes objetos, valuados en $20.000, que se encontraban en uno de los baños de la compañía.
“Luego de las tareas de investigación nos dimos con la novedad de que los empleados de una conocida empresa de seguridad que custodia una bomba de Aguas del Norte eran los que encubrían a estos delincuentes”, dijeron los uniformados de la mencionada seccional a El Tribuno.
Según la Policía, los maleantes se apostaban cerca de la bomba, que separa la empresa damnificada y villa Esperanza, y ahí diagramaban el plan para luego llevarlo a cabo.
Por ese motivo, bajo las órdenes de la Fiscalía Penal 1, a cargo de Federico Obeid, se realizaron las detenciones de los peligrosos sujetos identificados por sus apodos como “Pechito”, “Kevin” y “Gordito”, y desde los domicilios de estos se les secuestró gran parte de los elementos robados a la empresa denunciante.
Además, se secuestró una motocicleta cross que había sido robada y un arma de juguete que era utilizada para amedrentar a los vecinos de esa zona.
Los uniformados dijeron que en las próximas horas se llevarán a cabo las últimas detenciones y se iniciará una investigación paralela a los encubridores.