inicia sesión o regístrate.
El inglés Martin Murray, retador a la corona de los medianos del CMB que posee el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, arribó ayer a Buenos Aires procedente de Londres, para disputar el título el próximo sábado 27 de abril en el estadio de Vélez Sarsfield.
“Maravilla” Martínez llegará el domingo por la mañana a Buenos Aires en un vuelo proveniente de Madrid -donde reside y se entrena-, y también se instalará junto a su técnico, Pablo Sarmiento, y su equipo en el hotel Sheraton en Retiro.
Murray, junto a sus colaboradores, arribó por la mañana a Ezeiza y de inmediato se instaló también en el Sheraton, donde se hospedará y se entrenará.
El invicto británico brindará una rueda de prensa el próximo lunes por la tarde, también en ese hotel, mientras que el miércoles ambos boxeadores se verán las caras por primera vez antes del combate, cuando serán presentados a los medios que cubrirán el pleito mundialista.
Martínez (38 años) defenderá el título mediano CMB que le arrebató al mexicano Julio César Chávez junior, en pelea disputada el 15 de septiembre pasado en el Thomas and Mack Center de Las Vegas.
Murray (25-01/ 11 KO), de 30 años, está invicto como profesional y obtuvo el título interino mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 24 de noviembre de 2012, en Manchester, al derrotar por nocaut técnico en 9 rounds al venezolano Jorge Navarro.
Repetición instántanea
El combate, que marca el ansiado regreso a casa de Martínez luego de más de once años, en los que brilló en el extranjero conquistando primero el título mundial superwelter del WBC, y luego los cintos mediano del WBC y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tendrá el particular condimento de contar con la posibilidad de la utilización de la repetición instantánea a disposición de los oficiales.
La repetición instantánea no se acostumbra a utilizarse demasiado en el boxeo, aunque está disponible en circunstancias limitadas en algunos estados estadounidenses, como Nevada y Nueva Jersey. Pero son pocas las ocasiones en la que se decide utilizarla.
La cadena estadounidense HBO acordó proveer las repeticiones en caso de ser necesarias para revisar alguna acción puntual.