inicia sesión o regístrate.
En la entrada a la Universidad Nacional de Salta ya se puede ver estacionado el nuevo colectivo para todos los estudiantes y docentes de la institución. Un pedido de larga data que se hizo realidad hace un par de días.
“Esta adquisición surge de la necesidad que vemos que tienen los estudiantes para trasladarse de lugar a la hora de realizar sus respectivas prácticas educativas, sobre todo los alumnos de las carreras de Ciencias Naturales y de Ingeniería”, comentó el vicerrector de la UNSa, Miguel Angel Boso.
El funcionario universitario aseguró que “otro de los motivos es poder facilitarles movilidad a la hora de realizar congresos o seminarios afuera de la institución a los alumnos y a los docentes”.
“El año pasado compramos una camioneta que pusimos a disposición de las autoridades y los educadores. Queremos continuar ampliando nuestro parque automotor, siempre pensando en el bienestar y comodidad de nuestra comunidad universitaria, que está en constante crecimiento, por eso proyectamos adquirir más unidades a corto plazo con el mismo fin”, señaló Boso.
El vicerrector recordó que durante años la casa de estudios tuvo que alquilar el transporte, en cambio, de hora en más se evitará ese gasto. Destacó que el dinero utilizado para dicha compra salió de los fondos de funcionamiento de la UNSa.