inicia sesión o regístrate.
Miguel Angel Brindisi sabe que para zafar del descenso Independiente debe afinar la puntería y hacer goles. Por eso sigue buscando al binomio ofensivo para recibir el domingo a Argentinos. Y cuando parecía estar definido, con Ernesto Farías ya recuperado de su dolencia y el paraguayo Adrián Fernández, ingresó el colombiano Juan Caicedo y sobresalió con dos goles.
El técnico del rojo primero se inclinó por el binomio compuesto por Farías y Fernández, autor de un tanto en la práctica, pero luego decidió cuidar al Tecla, a quien el miércoles le sacaron líquido de la rodilla, e incluyó a Caicedo, quien sobresalió con su doblete. De todos modos, Brindisi volvería a darle una chance a Farías en el equipo que ayer formó con: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio y Claudio Morel Rodríguez; Fernando Godoy, Fabián Vargas y Leonel Miranda; Daniel Montenegro y Adrián Fernández (y Farías).
De esta manera, los cambios respecto de la derrota ante Atlético Rafaela (2-0) en la décima fecha del Torneo Final, son el retorno de Morel Rodríguez, ya repuesto de su lesión, por el suspendido Federico Mancuello, y en el medio los ingresos de Vargas, Godoy y Miranda, por Jonathan Santana, Roberto Battión y Víctor Zapata.
Independiente, que hace siete fechas que no gana y se encuentra en zona de descenso, recibirá el domingo a Argentinos, rival directo en la puja por permanecer en Primera.
La proyección
De acá en más hasta el final del torneo Independiente seguirá haciendo cálculos. Hoy, tras la décima fecha, el panorama es así: Si el rojo suma los 27 puntos que quedan, llegará a 1,254 de promedio, y sus rivales directos lo superarán si, por ejemplo, Quilmes suma 13 unidades (1,263), San Lorenzo suma 14 (1,263), Argentinos 15 (1,263) y Atlético de Rafaela 10 (1,263).