inicia sesión o regístrate.
Pablo Imhoff, más conocido en las redes y a través de su canal de YouTube como "Pablito Viajero", hizo realidad su sueño: llegar a Alaska en moto. Su aventura comenzó el 14 de enero de 2020, cuando partió desde Argentina en su Honda C90, apodada cariñosamente "Econo", y culminó cinco años y medio después, el 14 de julio de 2025, con la llegada al estado más norteño del continente americano, aunque su viaje continuará porque ya avisó que intentará arribar a la localidad de Deadhorse, a unos 800 km de donde se encuentra.
El recorrido fue épico: Imhoff atravesó la emblemática Ruta 40 de Argentina, desde Cabo Vírgenes hasta La Quiaca, y luego cruzó a Bolivia para continuar su travesía por Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica. En el camino, disfrutó de paisajes inolvidables, como el vasto Salar de Uyuni en Bolivia, el misterioso túnel La Llorona en Colombia y las coloridas rutas de México.
Lo agarró la pandemia apenas inició su aventura
Sin embargo, el viaje no estuvo exento de dificultades. A principios de 2020, apenas inició su viaje, lo agarró la pandemia del coronavirus COVID-19 en Ushuaia (Tierra del Fuego) y tuvo que esperar hasta marzo de 2021 para partir rumbo al norte. En 2023, Pablito enfrentó un importante obstáculo cuando las autoridades de Nicaragua le negaron el ingreso al país. Ante esta situación, tuvo que enviar su moto por camión desde Costa Rica hasta Honduras, mientras él proseguía su trayecto en avión para reunirse nuevamente con "Econo" y continuar hacia el norte.
Con esta travesía, Pablito Viajero no solo cumplió su meta personal, sino que también inspiró a miles de seguidores a perseguir sus sueños y a descubrir la diversidad cultural y natural de América a través de un viaje único y desafiante.
Su paso por Salta
El youtuber pasó por varias localidades de Salta en su aventura rumbo a Alaska. De hecho, uno de sus videos más recordados es el que se titula "Acampadas a -casi- 5000 metros de altura sale mal" en el Abra del Acay (el 20 de enero de 2022). Una semana antes había quedado atrapado junto a su "Econo" en una creciente de río en la ruta 40, camino a La Poma.
El santafesino lleva 1987 días de viaje y 48.857 kilómetros recorridos en su moto y la aventura, al parecer, está a punto de terminar, aunque el propio viajero dejó dudas al respecto.
En el video anterior dejó abierta la posibilidad de "bajar" por la costa atlántica de Estados Unidos y despacharla en Miami o hacerlo por el pacífico y enviarla en barco hasta Chile. También sostuvo que le gustaría comprar un motorhome, llevar a la moto adentro y así volver al país.