¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
22°
7 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Chica Diez no pudo con Santana

Sabado, 27 de abril de 2013 23:52
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la incesante lluvia que decidió ser también protagonista en la noche de Maravilla Martínez en Vélez Sarsfield, pasada las 18 empezaron a subir al ring los encargados de los combates preliminares. A la gente no le importó esperar una hora más de los programado y una vez que se pusieron en marcha las peleas se olvidaron de las condiciones del clima, que fueron adversas durante gran parte de la noche.

Los primeros en subir fueron Diego Pichardo, de República Dominicana radicado en Argentina, y el español Iván Ruiz. Ganó el argentino por adopción en las tarjetas, en decisión unánime. Los jueces determinaron la siguiente puntuación 58-56, 60-54 y 59-55.

En la segunda pelea de la velada en el reducto del fortín fue el turno de los supergallos Damián Marchiano y el español, oriundo de Alicante, Kiko Martínez. El español, apodado la “Sensación” le puso pimienta a la previa para esperar al Potro Carlos Abregú y el canadiense Antonin Decarie. Kiko tiró varias veces al púgil de San Nicolás y el referí del combate decidió parar la paliza al minuto y medio del segundo round.

Con la cancha cada vez más llena y un público al que nada le importó mojarse con tal de alentar y apoyar a su campeón, subieron al cuadrilátero las mujeres. Se enfrentaron por el título latino pluma la dominicana Dahiana Santana y la crédito local Claudia “La Chica Diez” López, el choque estuvo pautado a una distancia de 10 rounds de dos minutos cada uno.

La pelea fue pareja, con más intensidad por parte de la argentina, sin embargo los jueces del combate interpretaron un triunfo (unánime) de Dahiana Santana ante la Chica Diez. Las tarjetas fueron: 97-93, 97-93, 96-94.

La gente respondió con una fuerte y larga silbatina, expresando su enojo por el fallo de los jurados tras el combate. Con dicha victoria la dominicana conservó la corona pluma de la Federación Internacional de Boxeo, defensa difícil en tierra argentina.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD