inicia sesión o regístrate.
Un hombre de 82 años fue hallado muerto en su vivienda. Falleció desangrado tras sufrir un cuchillazo en el pecho.
El hecho ocurrió el martes en una casa ubicada en Usandivaras 264, del barrio Campo Caseros, en la zona oeste de la capital salteña.
La víctima, identificada como Onorio Portal, oriundo de la ciudad de Tarija (Bolivia), fue encontrado sin vida por un inquilino de un inmueble situado en villa Primavera, propiedad del infortunado.
Según fuentes policiales, el inquilino, de apellido Canavídez, habría ido a buscar a Portal para abonarle una cuota del alquiler de un inmueble situado en villa Primavera, en cercanías al control de la línea de ómnibus 5A.
Cuando llegó tocó la puerta de acceso y, al no obtener respuesta, se sentó a esperar sobre los escalones que anteceden a la puerta, pero esta se abrió, por lo que ingresó a la vivienda y se encontró con la puerta del baño también entreabierta.
Allí yacía en el piso el occiso, tendido boca abajo y sobre un gran charco de sangre. Inmediatamente el hombre llamó al 911.
Personal de la comisaría 5 dio intervención al Juzgado de Instrucción Formal 6, a cargo de José María Alvarado Solá, quien ordenó que el Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) se haga presente en el lugar.
La autopsia del damnificado -practicada por una doctora de apellido Cardozo- determinó como causa del deceso un shock hipovolémico por herida de arma blanca en el tórax.
Las pesquisas se encuentran a cargo de la Brigada de Investigaciones 1. Hasta el cierre de esta edición no habían detenidos en el caso, que está caratulado como muerte dudosa.
“Estaríamos ante un homicidio. Aparentemente le habrían propinado una puñalada. No hay detenidos por el momento. Estamos investigando”, informaron fuentes ligadas a la investigación.
Testimonios de familiares
Héctor Federico Portal (42), sobrino de la víctima, manifestó a El Tribuno que “la Policía no me puede asegurar todavía si fue un robo. Les pido que sigan investigando. Mi tío era un hombre grande, bueno. Era un poco desordenado por lo que no sabemos bien si alguien entró y revolvió las cosas. Y como vivía solo, tampoco sabemos si le faltaba algo. Se complica”.
“Un vecino nos llamó para avisarnos que lo habían encontrado muerto. Mi suegro lo vio por última vez el viernes. Estaba todo normal. Don Onorio era un hombre solitario, amable. No tenía problemas con nadie”, sostuvo Luz del Carmen Ruiz Díaz, esposa de Héctor Portal.
Una hipótesis: intento de robo
Onorio Portal era propietario de dos viviendas, en las cuales solía alojar a sus compatriotas y alquilar. Su esposa falleció hace 15 años. “Una de las hipótesis es la del robo. Tal vez alguien supuso que la víctima poseía dinero”, dijeron fuentes cercanas a la investigación. “No entiendo como alguien pudo asesinarlo. Lo conocía del barrio, desde hace muchos años. Era una persona muy seria”, expresó Gonzalo Quispe. “Siempre lo veía sentado en la puerta, leyendo el diario. Yo le decía ‘cuídese porque usted vive solito’. Era tranquilo. Esta zona no es insegura, pero nadie está librado de la desgracia”, sostuvo Ofelia, una vecina.