inicia sesión o regístrate.
Dos motochorros de 17 y 18 años fueron detenidos luego de intentar sustraerle el celular a una mujer, chocar contra un auto e intentar esconderse de la Policía, en una casa.
Los hechos se registraron anoche en calle Mitre al 1800, cuando una mujer estaba hablando por teléfono y dos malvivientes a bordo de una motocicleta Yamaha 125 cilindradas, intentaron arrebatarle el aparato.
El robo se frustró porque un vecino advirtió a la víctima con un grito lo que estaba por suceder. Eso provocó que ambos se dieran a la fuga a toda velocidad.
Lo sorprendente del hecho fue que la mujer indignada y su vecino comenzaron a perseguirlos, cosa que Emanuel Funes (18 años) y su cómplice jamás imaginaron.
Un día de locura
A lo largo del trayecto ocurrieron cosas insólitas. Los malvivientes, tras una mala maniobra, chocaron contra un remise en la intersección de Ibazeta y 12 de Octubre. El impacto provocó la caída de ambos.
Mientras el remisero les reclamaba por los daños ocasionados en su auto, una patrulla policial que estaba por la zona fue alertada del siniestro. Cuando fueron a corroborar la alerta, los malvivientes, por temor a ser detenidos, levantaron la motocicleta y escaparon a toda velocidad. En ese momento llegó la mujer que venía persiguiéndolos y le contó a los uniformados lo que le había pasado momentos antes, en tanto que el remisero contó que ellos se le cruzaron.
La mujer y su vecino se subieron al remise y junto a los policías que iban en la patrulla comenzaron a perseguirlos por las calles del macrocentro capitalino.
Tras varios minutos de idas y vueltas, vieron que los malvivientes detuvieron la marcha de la motocicleta en un casa ubicada en la calle Maipú e ingresaron casi corriendo.
Los uniformados tocaron a la puerta y, con el permiso de la dueña, ingresaron al inmueble y detuvieron a los ladrones, que al verse acorralados se entregaron a las autoridades. La motocicleta quedó secuestrada y posteriormente fue trasladada hacia una dependencia policial.
La dueña de casa, el conductor del remise y la mujer a quien casi le arrebatan el celular denunciaron el hecho.