inicia sesión o regístrate.
La Policía incautó 61 kilos de marihuana en la localidad de General Gemes. El cargamento de droga fue abandonado por tres narcotraficantes, al ser descubiertos durante un control. En la madrugada de ayer, alrededor de las 3.20, un Peugeot 206 rural gris, dominio FKL404, con tres ocupantes que circulaba en sentido norte a sur, es decir, desde la provincia de Jujuy con dirección a la capital salteña, fue interceptado por efectivos de la Policía Vial en el puesto caminero de río Las Pavas, ubicado de 12 km de la ciudad de General Gemes, para un control de rutina.
Al solicitarle la documentación correspondiente al chofer, éste exhibió una licencia de conducir, un comprobante de pago del seguro del vehículo y una cédula, pero al pedirle la revisión técnica vehicular, no la exhibió y al ordenarle que estacionara en la banquina para labrarle la infracción, el conductor ofreció dinero para que lo dejaran continuar su viaje. “Estoy muy apurado”, adujo el chofer.
Ante la negativa de los efectivos, aceleró la marcha del rodado y emprendió una rápida huida.
Un móvil salió en su persecución y se alertó al 911 y a la Brigada de Investigaciones 7, por lo que bloquearon el paso en el acceso norte a la ciudad gemense. Los sospechosos decidieron ingresar a la ciudad por el barrio Cooperativa. En la calle Roque Saénz Peña, los traficantes arrojaron dos bultos y, al verse acorralados por los móviles policiales, intentaron darse a la fuga por un predio cercado con alambre, donde existen plantaciones de eucaliptos. En ese lugar el automóvil quedó varado sobre un tronco, oportunidad que los narcos aprovecharon para escapar caminando por medio de los matorrales. Hubo una breve persecución, pero la cerrada noche no ayudó en la búsqueda y no se pudo dar con ninguno de los tres ocupantes del automóvil.
Los bultos fueron recuperados y se pudo constatar que el primero de ellos contenía 32 “ladrillos” de sustancia vegetal disecada. El segundo contenía 31 paquetes. En tanto, en el interior del automóvil se encontraron 29 ladrillos más. La prueba narcotest arrojó como resultado que se trataba de un total de 60,99 kilos de Cannabis sativa o marihuana.
Otros secuestros
Los secuestros de drogas en la zona de General Gemes son una constante últimamente. Los traficantes son atrapados en controles o al verse acorralados abandonan los cargamentos.
Hace tres días Gendarmería Nacional secuestró 110,642 kilogramos de marihuana y detuvo al conductor de una camioneta VW Saveiro, sobre la ruta nacional 9, a la altura del peaje Aunor. En otro episodio, el 11 del corriente, un hombre que deambulaba por la terminal de ómnibus de la localidad vio a un policía caminar y abandonó dos maletas con 22 kilos de cocaína. Luego huyó a toda velocidad.