¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
9 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El santo tuvo tres buenas razones para clasificar

Lunes, 27 de mayo de 2013 12:03
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juventud se brindó entero como equipo y como tal logró avanzar a la siguiente ronda. Pero en esta clasificación hubo tres estandartes: Gabriel Zuvinikar, Angel Pedroso y Hugo Prieto.

Estos tres tuvieron un protagonismo central tanto en Salta como en San Luis, aunque cabe remarcar el buen trabajo que realizaron otros como Oscar Domínguez, Nico Aguirre y Enrique Triverio en el partido de ida.

Sin embargo, para el santo fue fundamental el gol de Gabriel Zuvinikar en Salta, que significó el 2 a 0. Y ayer el Colorado respondió con creces en la zaga central. Aunque el defensor prefirió compartir los lauros con sus compañeros. “El esfuerzo y la concentración fue de todo el equipo, gracias a eso nos llevamos la clasificación”, le dijo Zuvinikar a El Tribuno. “Se hizo un esfuerzo terrible, se jugó bien, se corrió, se mantuvo la ventaja, lamentablemente lo único que no pudimos hacer es mantener el arco en cero”, agregó.

Angel Pedroso fue otro de los puntales del santo en esta instancia de play-off. Tanto en Salta como en San Luis transmitió seguridad e intervino con total solvencia para ahogar los gritos de gol del rival. El uno antoniano se pudo redimir completamente de su error en el partido ante San Jorge. “Lo de aquella vez fue una mala pasada, solo pensé en seguir sumando para el equipo y por suerte seguimos adelante”, dijo el arquero.

Sobre los posibles rivales del santo, el guardavallas no tuvo preferencias. “Con cualquiera, tenemos un equipo bárbaro y los rivales ahora van a pensar más en nosotros”

Hugo Prieto, en tanto, tuvo una destacada actuación en la revancha. En Salta no había brillado pero ayer se reivindicó con actitud, coraje y velocidad. El delantero realizó un esfuerzo notable para mantener la pelota lejos de su propia área. “Nos vamos contentos y el esfuerzo valió la pena, el grupo se merece este triunfo y esta clasificación”, dijo Prieto tras abandonar el estadio de La Punta.

“Los compañeros contagian y todos tiramos para adelante, hoy (por ayer) tuve que hacer un trabajo sucio y trate de hacerlo de la mejor manera. Pero costó porque el rival nos apretó con centros y nosotros no supimos aprovechar nuestras chances”.

“Hasta el ascenso, las llaves serán así”

Esta vez volvió a sacar pecho por sus dirigidos. Sergio Albornoz se manifestó orgulloso por el desempeño del equipo pese a la derrota por la mínima diferencia. Y en medio de sus declaraciones lo traicionó el inconsciente cuando aseguró: “Hasta que lleguemos al ascenso todos las llaves van a ser así”. Ahí nomás, El técnico antoniano se dio cuenta y se corrigió. “Se me escapó la palabra ascenso, quise decir que tenemos que ir partido a partido”.

Y al margen de este pintoresco acto fallido que remarca la confianza que hoy existe en el seno de plantel y el cuerpo técnico del santo, el DT también realizó el balance del ida y vuelta contra los puntanos.

“La verdad es que en un momento se nos complicó”, admitió Albornoz, cuando el equipo debió soportar varios embates tras el gol de Albarracín, “pero hicimos una buena diferencia en Salta y la pudimos mantener. Salimos a jugar casi de la misma manera que jugamos en Salta y fue un partido muy bueno de mitad de cancha hacia atrás, la defensa estuvo bien parada, trabajó en bloque con buena cobertura”, opinó el Tahuichi.
“El trabajo en equipo que hicieron fue importantísimo”, volvió a ponderar el DT, “todos, en líneas generales, creo que el equipo estuvo a la altura de la clasificación”.

Albornoz solo lamentó las chances desperdiciadas, “tuvimos tres o cuatro chances que no pudimos concretar”, y luego se refirió al próximo y posible rival, sin darle mayor importancia cuál fuera. “A partir del martes comenzaremos a preparar el partido para enfrentar al rival que sea”. Albornoz se volvió a Salta con la tranquilidad que le transmitió un equipo que quiere seguir luchando.


 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD