¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
12 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Presidenta ganó un juicio por difamación en Italia

Viernes, 03 de mayo de 2013 12:52
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El acto fue para inaugurar en videoconferencia la sucursal de una cadena de supermercados en el país. Pero el momento le resultó justo a la Presidenta para dar a conocer un fallo de la Justicia italiana a su favor. Cristina Kirchner informó anoche desde la Casa Rosada que ganó un juicio en Roma por “difamación”, en una causa que había iniciado contra una periodista italiana del Corriere Della Sera, que en 2008 había publicado que la jefa de Estado había tenido un supuesto “tour de compras” en Roma.

Según informó Cristina Kirchner, la Justicia italiana determinó “que existió el delito de difamación por medio de la prensa” y condenó al matutino a cumplir con una multa de 40 mil euros. La jefa de Estado explicó que lo donará enteramente al Hospital de Niños de La Plata. Ayer se cumplió un mes de las terribles inundaciones que devastaron varias localidades de ese importante municipio en el que ella nació. La Presidenta, tras hacer una defensa del funcionamiento de la Justicia en Italia, embistió también contra el diario La Nación por haber replicado la nota en 2008. “Seguro mañana el título es "Fuerte embestida contra la prensa', a lo mejor me sorprenden y piden disculpas”, afirmó.

Durante el acto en el Salón de las Mujeres en la Rosada, la Presidenta aseguró que nunca llevó adelante un juicio contra algún medio de comunicación argentino porque está “convencida que no ganaría ninguno, debido a que no hay jueces, por distintos motivos, capaces de hacer una condena” en ese sentido.

La Presidenta recordó que fue ella quien impulsó en 2009 un proyecto en el Congreso de la Nación para derogar las penas de prisión para los delitos de calumnias e injurias. Solo mantuvo las sanciones económicas contra particulares. En aquel momento el proyecto se aprobó por mayoría.

Cristina también se refirió a “algunos cambios que hicimos en la estructura judicial” desde el inicio de la gestión de Néstor Kirchner, pero advirtió que “falta algo más” en una defensa de la reforma impulsada por el oficialismo en el Poder Judicial. “Más allá de algunos cambios que hicimos en la estructura judicial, me parece que falta algo más, señales más claras de que hay Justicia en la República Argentina”, insistió la mandataria.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD