inicia sesión o regístrate.
Ganar a como dé lugar. Esa es la premisa de Gimnasia y Tiro para el encuentro ante Deportivo Maipú.
No será para nada fácil pero hay mucho optimismo dentro del plantel millonario para sacar ventaja en el partido de ida ante los mendocinos.
Uno de los encargados de plasmar ese objetivo en el campo de juego y de tratar que el rival no convierta goles es Sergio Plaza. El defensor estará desde el minuto cero y espera con ansias el partido del domingo. “Queremos pasar como sea, son las últimas instancias en las que no se puede regalar nada”, sostuvo el capitán millonario, quien además se refirió que será fundamental mantener el arco en cero: “No hay que regalar nada, ni tampoco hay que volverse locos por marcar goles porque nos vamos a descuidar atrás”, remarcó.
Para Plaza, más allá de hacer una buena diferencia, lo primordial será conseguir los tres puntos sobre todas las cosas. “Ojalá que si ganamos sea con una buena pero lo más importante es ganar porque eso ya los obliga a ellos a ganarnos en Mendoza”.
Justamente, sobre el elenco mendocino, al cual ya enfrentó en el endecagonal, el defensor opinó: “Cuando jugamos contra ellos en Mendoza hicieron un partido ordenado, pero complican más de la cuenta con sus delanteros, sobre todo con Lucas Gamba. Ellos tienen variantes para atacar, no creo que por casualidad hayan llegado a esta instancia”, sintetizó.
La idea de una hipotética final por el ascenso ante Juventud Antoniana ilusionó a Sergio Plaza, pero dejó en claro que Gimnasia sabe jugar finales: “Me gustaría una final con quien sea, Gimnasia tiene su mística en finales y somos conscientes que podemos llegar a jugarla”, dijo.
Por último el experimentado jugador del albo le dejó un mensaje al hincha para que acompañe en estas instancias decisivas. “Contra Rivadavia de Lincoln esperábamos un marco mejor, pero no me caben dudas que el domingo ante Deportivo Maipú el estadio va a ser una fiesta porque saben lo que nos jugamos”, se ilusionó.
Ivo Chaves no llega
Finalmente se confirmó en Gimnasia que Ivo Chaves sufrió un esguince de tobillo en el partido ante Rivadavia de Lincoln y de esta manera no llegará al partido del domingo frente a Deportivo Maipú.
El cuerpo técnico confiaba en contar con el joven volante pero, al confirmarse la gravedad de la lesión, desistió en contar con Chaves.
Por otro lado, el plantel entrenó ayer por la mañana en el Gigante del Norte, donde el DT dispuso trabajos físicos y tácticos, mientras que para la práctica de hoy el Tano Riggio probará a los titulares a puertas cerradas.
Anticipadas sin aumento
Debido a las erogaciones que debe afrontar Gimnasia en esta instancia del Argentino A, la Subcomisión de Fútbol decidió incrementar en $5 (populares, y Virrey Toledo) y $10 (plateas) los precios de las entradas, el día domingo para el duelo ante Maipú. La medida se implementará solo el domingo, ya que para la venta anticipada, que arrancará el sábado de 10 a 14, se mantendrán los precios con respecto al último partido ante Rivadavia de Lincoln (popular $45, Virrey Toledo $55, platea baja $55 y platea alta $75). “Estamos jugando etapas decisivas y necesitamos recaudar. Esperamos que el hincha lo entienda porque hay que pagar sueldos y también planificar el viaje a Mendoza (partido de vuelta)”, sostuvo Raúl López, directivo albo, quien además agregó: “No es algo que queríamos hacer, espero que nos sepan comprender. Ante Rivadavia de Lincoln esperábamos una convocatoria mayor, esperamos superar eso”.