¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
10 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?No tuve otra opción que tomar el tiro?

Martes, 07 de mayo de 2013 22:39
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Emanuel Ginóbili, quien marcó el triple clave con el que San Antonio Spurs venció el lunes en suplementario a Golden State Warriors por 129 a 127, en el primer partido de la serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA, advirtió que la bola que le llegó “no era para mí, pero no tuve otra opción que tomar el tiro”.

“La jugada era para Tony (Parker) o Boris (Diaw). Pero se confundieron, dos los siguieron y quedé libre”, contó el escolta bahiense, de 35 años, uno de los emblemas de la franquicia texana.

“Le pedí a Kawhi (Leonard) la bola y estaba solo, libre para el tiro. Por suerte entró (la pelota) y se convirtió en una buena noche para mí y para el equipo”, relató el zurdo número 20 de los Spurs, que se adelantaron en la serie 1-0.

San Antonio descontó una desventaja de 16 puntos (88-104) en el último capítulo del período regular y logró nivelar la pizarra en 106, para forzar una primera prórroga del juego. En los cinco minutos subsiguientes, el marcador mantuvo su paridad y la chapa mostró 115-115. Entonces, un nuevo alargue.

“No tuve la mejor noche encestadora, pero mantuve la confianza de hacer el triple que nos dio el triunfo”, confió. El mismo técnico de los Spurs, Gregg Popovich, lanzó un encendido elogio al comportamiento diseñado por el bahiense.

“Después de los dos anteriores triples que tiró, pasé de querer traspasarlo a querer hacerle el desayuno a la mañana. Es la verdad”, definió el DT, con auténtica sinceridad.

“Estos son los partidos que demuestran la clase y valor único que tienen jugadores como Manu (Ginóbili)”, agregó. Hoy, a partir de las 22.30, los Spurs intentarán consolidar la diferencia ante unos Warriors que conformaron un equipo incómodo en el primer enfrentamiento de la llave.

El otro encuentro para esta noche será el que protagonicen Chicago Bulls vs. Miami, serie que ganan 1-0 los primeros.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD