inicia sesión o regístrate.
Leandro Zárate ni siquiera imaginó que en tan poco tiempo se iba a ganar el cariño y el reconocimiento unánime de los hinchas de Gimnasia y Tiro, quienes lo despidieron con un manto de ovación el pasado domingo en el Gigante del Norte, en la definición de la serie repechaje ante Rivadavia de Lincoln. El seguidor millonario lo valora por su entrega, por su garra, por sus goles y por esos dotes que lo transforman en “distinto” a la hora de pivotear, tirarle “el acoplado” a un jugador rival.
Y pese a cortar su racha goleadora, La Chancha está “dulce”, erigiéndose en el principal baluarte del albo en las tres últimas batallas ganadas.
Y a horas del esperado encuentro de ida con Deportivo Maipú (mañana a las 17 en el Gigante, Zárate empezó a palpitar en diálogo con El Tribuno “la ansiedad que se hace notar en esta instancia. Pero el grupo está tranquilo, porque sabe que viene haciendo las cosas muy bien. Tenemos que acentuar este presente con más trabajo y a Maipú hay que salir a ganarle”. Pero el goleador millonario no se anda con chiquitas y con una frase esperanzadora elevó a la décima potencia la confianza de los hinchas.
“El ascenso es posible. Tenemos una fe enorme en este grupo. Demostró en los últimos tres partidos que está haciendo muy bien las cosas. Mañana tenemos que sacar aunque sea la diferencia mínima para ir a Mendoza a buscar la clasificación. Lo importante es ganar”, expresó el 9.
En cuanto al “click” que experimentó el equipo en los últimos partidos, el cordobés remarcó como “fundamental” la seguidilla de triunfos para revitalizar la confianza colectiva. “Trabajamos todo el año para esto y ahora se viene la parte más linda, la que ninguno de nosotros nos queremos perder. Tenemos que demostrar que estamos vivos y que debemos seguir por el mismo camino”, señaló el cañonero del albo.
La Chancha también elogió a su rival de mañana y advirtió sobre su poderío, aunque lo calificó como toda una incógnita cuando le toca jugar de visitante. “Maipú será un gran rival. Lo enfrentamos en su casa en el endecagonal y no sabemos con qué actitud nos saldrán a jugar en el Gigante. Tiene una defensa muy firme y delanteros importantes. Pero tenemos armas para contrarrestar eso”, advirtió el ex-Instituto, quien luego se animó a presagiar. “Si sacamos una diferencia amplia en Salta, mejor. Pero primero tenemos que ganarlo y después ver cuántos goles les hacemos. Si hacemos más, bienvenido sea, para ir más tranquilos a Mendoza. Pero un 1 a 0 también los obliga. Lo importante es ganar”, señaló.
Por último, Zárate le agregó “pimienta” a la nota a la hora de hablar de potenciales favoritos. “Creo que ellos son los candidatos. Y mejor para nosotros, será una presión menos. Pero sabemos lo que tenemos que hacer para pasar la serie. Sueño con jugar los seis partidos y ascender. Escuché que Maipú prefería obviarnos en esta serie y eso nos motiva, porque estamos recuperando el respeto y la solidez”, cerró el goleador.
El “mimo” del hincha millonario
Leandro Zárate endulzó sus oídos y grabó en sus retinas la ovación que le dispensaron los hinchas como premio a la entrega del jugador más regular del albo en los últimos partidos. “La confianza para un delantero es fundamental. Y más cuando te la otorgan los goles, las buenas actuaciones y el apoyo de la gente. Pero no me conformo y quiero superarme domingo tras domingo. Estoy tranquilo, trato siempre de hacer las cosas bien”, ahondó La Chancha, quien a su vez le hizo una petición especial al hincha. “Que venga mucha gente mañana, que necesitamos del apoyo de todos. Que se queden tranquilos. Jugaremos estos dos partidos a muerte y a los otros cuatro que quedan ojalá que los podamos jugar. Vamos a salir a dar lo mejor. Si tenemos el respaldo de ellos, lo van a hacer notar y va a ser más fácil pasar esta serie”, concluyó.