Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
9 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y Tiro arranca la primera batalla

Sabado, 01 de junio de 2013 21:12
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

.El fútbol vuelve a atravesar una recta final de temporada luego de dos años de intrascendencia y sin representantes de equipos de la provincia en situaciones cúlmine de torneos federales (en 2011, Gimnasia y Tiro ascendía al Argentino A y Central Norte estuvo a pocos pasos de un frustrado ascenso a la B Nacional).
El albo hoy pone a su equipo en una situación expectante otra vez y con posibilidades de retornar a los planos privilegiados del fútbol. El equipo de Víctor Riggio recibirá esta tarde, a las 17, a Deportivo Maipú en el Gigante del Norte, en el partido de ida de los cuartos de final del reducido del Argentino A, con las expectativas a flor de piel y con la ansiedad que contagian sus hinchas, que seguramente apoyarán en forma masiva y empujarán al equipo a la búsqueda de una victoria tan vital como necesaria, en función de la revancha, a disputarse dentro de siete días en el polémico, complicado y casi invencible reducto del botellero.
 

Por tal motivo, será fundamental el apoyo de la gente, como así también que el albo recupere definitivamente el carácter sólido, el temple, la serenidad y la capacidad goleadora para conseguir, además, una ventaja que le otorgue tranquilidad de cara a la revancha en Mendoza.
El ingreso de Maxi Gómez, en reemplazo del lesionado Ivo Chaves, y la vuelta de Osvaldo Young por el expulsado Rodrigo López (Diego Ianiero ocupará el lugar del zaguero central) serán los dos cambios en relación a los que vienen de eliminar a Rivadavia de Lincoln.

“A Gimnasia se lo respeta en el Gigante”

Maximiliano Gómez fue un comodín funcional al equipo en los mejores momentos de Gimnasia, y cada vez que aportó lo suyo cumplió, añadiéndole vértigo y velocidad al equipo en los segundos tiempos. Hoy le tocará el desafío de relevar al lesionado Ivo Chaves y, por la gravedad del esguince de tobillo del juvenil, podría hacerlo por lo que resta del torneo. “Uno nunca quiere que le pase algo malo a un compañero con quien comparte todos los días, pero el fútbol tiene estas cosas. Voy a tratar de aprovechar al máximo para que el técnico vea que desde el minuto cero también le puedo rendir. Creo haber hecho bien mi trabajo. Ojalá que vuelva a cumplir y que llegue con media clasificación asegurada a la semifinal”, auguró el mediocampista rosarino, quien será de la partida esta tarde ante Maipú.
“Ganar estos tres partidos fueron fundamentales para recuperarnos de la cabeza. El estado anímico suma mucho para un jugador, y más en esta etapa, que estamos más cerca”, destacó el volante el envión del equipo; para luego añadir: “A Gimnasia se lo respeta porque es un equipo compacto y tenemos la mejor delantera de la categoría. Los equipos cuando vienen a jugar acá lo sienten y nos respetan en nuestra casa. Tenemos que posicionar a Gimnasia donde tiene que estar”.
A la hora de mencionar al rival de esta tarde, Gómez también le trasladó un poco la presión a los mendocinos. “Ellos son los candidatos a ascender. Tienen a Lucas Gamba, que es muy veloz. Nosotros siempre tuvimos bajo perfil, nunca hablamos de más, nos armamos calladitos y así esperemos llegar hasta el final”, dijo.
 

Una espera “extra-large”
 

El DT de Gimnasia y Tiro, Víctor Riggio, decidió que su plantel permanezca concentrado algunas horas más de lo habitual de cara a un partido clave por los cuartos de final ante uno de los principales candidatos al segundo ascenso. Luego de la práctica matutina de ayer, que tuvo un carácter recreativo para amenizar el duro trajín de la semana, el grupo de 20 jugadores se trasladó al mediodía al búnker de La Calderilla, donde aguardará el choque con el cruzado de Mendoza.
Además de los titulares, permanecen en máxima concentración y resguardo: Juan Cruz Mulieri, Federico y Pablo Rodríguez, Carlos Ramadán, Matías Guglielmi, Franco Ascencio, Juan Zárate, Franco Mendoza y Henry Sáez. Dos de ellos quedarán afuera de la conformación de los suplentes. Ramadán y Sáez vuelven a integrar una concentración para un partido oficial. 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD