¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
9 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juventud Antoniana cayó de rodillas ante el gran candidato

Lunes, 10 de junio de 2013 19:39
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 La gran incógnita en la previa de un partido decisivo, era saber como iba a responde este Juventud, desde lo anímico y futbolistico despues del empate que cosechó en casa y que puso en dudas su clasifcación. Muchos pensaban con encontrar un rival relajado, por la ventaja deportiva, pero fue totalmente lo contrario. Sportivo lo borró de la cancha al santo y le pegó un baile con goleada incluida, de la mano de un letal Arostegui y un endemoniado Barrionuevo, que enloqueció a Noce.

El partido arrancó con Juventud esperando y local buscando la ventaja pero más ansioso de lo debido. Los primeros quince minutos fueron de estudio. Juan Pablo Francia no encontraba el balón y el verde abusaba de los pelotazos. Pero de a poco, el local comenzó a inclinar la cancha, con un encendido Barrionuevo, abriendo el juego por el sector de Noce y desbordando a voluntad.

Sportivo avisó tras una mala sailda de Pedroso y Arostegui por poco no alcanza a conectar. Enseguida contestó el santo por intermedio de Triverio, que remató con violencia pero a las manos del arquero Barucco. Más tarde Francia la picó sobre la salida de Pedroso, pero se fue apenas afuera. Sportivo seguía yendo, ante la pasividad de la visita, y le llenaba el área de centros. Y de tanto ir, a los 28m, vino una gran jugada de Barionuevo, por izquierda, llegó hasta el fondo y sacó un centro preciso, ante una desinteligencia de Noce y Herrera. Arostegui, de palomita la mandó a guardar. Juventud estaba partido al medio y sólo con arrestos individuales se acercaba al área local (con disparos de Prieto y Triverio). Pero Sportivo, parado de contra seguía amenazando. La sociedad Francia -Arostegui apareció y el delantero puso el 2 a 0, con otra definición exquisita. El primer tiempo se diluyó con el protagonismo excluyente del verde, que tuvo que haberse ido con un gol más. Muy pobre lo del santo, que nuca salió a buscar el partido y prefirió refugiarse en su campo.

 

Lo dijo

 “Sufrimos dos cachetazos terribles en el primer tiempo. Después teníamos que salir a achicar la diferencia pero ellos aprovecharon bien las contras. Nunca imaginé perder así”, dijo Enrique Triverio.

Tahuichi Albornoz

“Quiero la revancha porque me sentí respaldado”

Luego de la tremenda derrota el ánimo no era el mejor en el vestuario antoniano. Una vez concluido el partido se lo pudo ver al Tahuichi Albornoz fumando, recostado sobre una pared, con la mirada clavada en el piso. Y una vez consumado el fracaso el técnico fue contundente pidiendo su continuidad en el cargo: “Quiero buscar revancha en Juventud, que es un club grande. Me encantaría seguir al frente del plantel que va a competir en el próximo certamen”, le dijo Albornoz a El Tribuno. Luego el DT habló sobre el apoyo de la directiva: “Me sentí respaldado por los dirigentes. Me apoyaron a lo largo de toda esta etapa y estamos muy agradecidos. Nosotros pensamos en ir más allá, fe cha tras fecha”.
Con respecto a su estado de ánimo, el “Tahuichi” reconoció: “Caliente no estoy, pero quedó algo por el hecho de no poder clasificar. Así es el fútbol. Todo esto nos servirá de experiencia”.
Analizó el funcionamiento del equipo frente a Sportivo Belgrano. “Después del segundo gol fueron muchos los espacios que dejamos para un adversario que cuenta con jugadores de calidad y un gran nivel. Previo al partido todo esto lo hablamos y así pasó”, manifestó.
Criticó, a su vez, las desatenciones que mostró Juventud en el campo de juego del Oscar Boero. “No estuvimos atentos en la marcas, sabíamos que nos iban a dañar y la terminamos pagando. Vuelvo a repetir, nos superó un gran rival”.
Al profundizar detalles de las falencias, explicó lo siguiente: “Ellos mostraron mucha precisión. Fue clave en este sentido el hecho de no poder marcar, y en el fútbol si descuidás esto después la vas a buscar adentro”.
Con respecto a las críticas, Albornoz comentó: “No tengo nada qué decirle a los que criticaron. Uno es empleado del club”. Y volvió a repetir: “Quiero una revancha. Creo que las cosas no se hicieron tan mal. Depende de la dirigencia si seguimos trabajando en el club. Lo que se decida se acatará”.

“Con la frente en alto”

Al lado del Tahuichi Albornoz estuvo su colaborador Raúl Iturrieta, que tampoco podía creer semejante revés y se animó a hacer su análisis. El Itu resaltó la entrega del equipo, a pesar de la adversidad. “Nos vamos con la frente en alto. Sabíamos que veníamos a una cancha difícil, ante uno de los candidatos al ascenso, pero no imaginábamos perder así. Este plantel hizo un esfuerzo enorme. Yo creo que si a cualquiera le preguntaban hasta donde iba a llegar este plantel, cuando estaba en pleno torneo nadie apostaba que íbamos a estar entre los ocho mejores”, aseguró.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD