inicia sesión o regístrate.
El tiempo volvió a sorprender. Es que ayer por la tarde, pasadas las 16, la nubosidad en el cielo fue incrementando, el viento empezó a correr más fuerte de lo normal y el panorama se tornó muy parecido a la llegada de una tormenta de verano que a la de una leve precipitación de mediados de junio. Para el meteorólogo Ignacio Nieva, los fenómenos que se manifestaron ayer son inusuales para junio. Nieva aseguró que por lo menos, hace 40 años que no se vivía algo parecido.
El alerta por las condiciones del tiempo no se hizo espera en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Personal de la terminal Salta del SMN indicó que con este llamado el este y centro de Chaco, norte de Corrientes, este y centro de Formosa, norte de Santa Fe y este de Salta se iban a desarrollar tormentas fuertes.
En Salta Capital, el viento alcanzó una velocidad superior a los 40 kilómetros por hora. Mientras que en algunos sectores de la ciudad hubo chaparrones. En localidades como las de Rosario de Lerma y Campo Quijano, la lluvia fue abundante.
Desde la Comisaría de Campo Quijano se confirmó que a las 18.50 granizó durante 15 minutos sin causar ningún daño. Algo parecido sucedió en El Encón, cerca de San Luis.
Para hoy, el SMN espera una temperatura máxima de 20§.
Fenómeno inusual
El meteorólogo, Ignacio Nieva explicó que en las últimas horas del jueves se formó un centro de alta presión que genera viento sur. Este empezó a avanzar hacia el norte del país. Ayer, a media mañana este viento ya habría ingresado chocando con el viento semicálido, pero muy húmedo que había en la región. Esto provocó la formación de nubes, sobre todo cumulus limbus. Nieva dijo que hoy se recompondrá el tiempo, pero en las últimas horas del domingo y del lunes volverá a ingresar viento del sur y desmejorará.