Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
22°
15 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Brasil pasó con lo justo y dejando dudas

Miércoles, 26 de junio de 2013 23:52
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sin sobrarle nada, Brasil se convirtió en el primer finalista de la Copa Confederaciones al superar por 2 a 1 a Uruguay en el partido más difícil de los que ha disputado en lo que va del torneo.

La victoria sobre la Celeste fue festejada como si fuera un título por los brasileños, que ahora aguardan a su rival en la lucha por el título, que saldrá del duelo entre los dos gigantes europeos: España e Italia.

Los goles de Fred y de Paulinho evitaron que se repitiera en el estadio Mineirao el trauma del “Maracanazo” del Mundial de Brasil 1950, que revivió en Belo Horizonte cuando Edinson Cavani empató el partido que Brasil ganaba por 1 a 0.

Pese a que una vez más fue impulsado por el himno nacional cantado a capella por la hinchada, Brasil no repitió ante la Celeste la presión avasallante inicial de los partidos anteriores. Encima, a los 13 minutos del primer tiempo, durante un ataque uruguayo, el zaguero David Luiz le cometió penal a Diego Lugano, pero la primera ocasión celeste de salir adelante fue frustrada por el portero brasileño Julio César, quien despejó el disparo de Forlán y fue saludado con abrazos por sus compañeros y con una ovación del público.

Con la marca uruguaya cerrando espacios, Brasil enfrentó serias dificultades para armar en ataque y sintió la ausencia de Neymar en el campo. Sin embargo, Fred abrió el marcador, Cavani marcó el empate transitorio y Paulinho selló la victoria con un potente cabezazo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD