Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
9 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El plan albo para evitar una ?batalla? en Maipú

Martes, 04 de junio de 2013 12:59
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de la victoria de Gimnasia y Tiro por 3 a 1 sobre Deportivo Maipú, en el partido de ida de los cuartos de final del reducido que otorgará una plaza a la B Nacional, la dirigencia millonaria empezó a moverse y a tomar todos los recaudos que están a su alcance para garantizar la integridad del plantel y de los hinchas salteños para la revancha en Mendoza.

A la conocida “mala fama” de la cancha del botellero se añadió un nuevo factor que enrarece el clima y augura una revancha caliente y pesada en Cuyo: el vergonzoso “show” montado por los hermanos Sperdutti (presidente, DT y ayudante de campo) el domingo tras el partido. El “clan” de Maipú utilizó frases desafortunadas como: “Allá les vamos a hacer pagar una por una”; o “200 mil dólares vamos a poner”, además de gritar “bolivianos” de manera xenófoba a los hinchas. Los Sperdutti no hicieron otra cosa que acusar malos tratos que nunca recibieron para predisponer y enfurecer a los mismos hinchas mendocinos para el desquite del domingo.

Ante esto, la subcomisión de fútbol y el órgano fiduciario de Gimnasia enviaron anoche al Consejo Federal un informe con los videos adjuntos de las amenazas de los Sperdutti, además de una solicitud de un veedor oficial y la presencia de Gustavo Bassi para que inspeccione la labor del árbitro del encuentro.

Por otra parte, desde el albo mantuvieron contactos con la Secretaría de Seguridad de la Provincia de Salta para que interceda ante sus pares mendocinos y le garanticen la seguridad al plantel y a los hinchas salteños (en Mendoza confirmaron que podrá asistir público salteño). “Espero que sea una fiesta, que pueda ir la gente de Gimnasia y que solo sea un partido de fútbol”, manifestó Raúl López en diálogo con El Tribuno.

A las 20.30, un horario peligroso

La dirigencia de Maipú dio a conocer que el encuentro revancha de los cuartos de final se disputará el domingo a las 20.30, situación que reabrió la polémica, por la mayor exposición a la violencia que implica jugar de noche un partido de alto voltaje.

Al respecto, la dirigencia del albo no incluyó en su informe ningún planteo al horario, aunque las gestiones que realizó ante el ente de seguridad salteño pretenden que la Policía mendocina plantee el riesgo de jugar de noche. “Sacar a Maipú de su cancha es imposible, ni Talleres pudo hacerlo. Omar Sperdutti, al final del partido, nos felicitó por cómo los tratamos y después se despachó así, es inentendible”, dijo Raúl López, quien confirmó que se abonará la multa para que el DT Riggio, expulsado por sexta vez en el torneo, pueda estar en el banco de suplentes el domingo.

Prepara la partida a Cuyo

En medio de un clima caldeado y convulsionado, la dirigencia y el DT Víctor Riggio concordaron en que la tranquilidad del plantel, la abstracción a los conflictos extrafutbolísticos y el correcto descanso serán fundamentales para asegurar la serie en Mendoza. Por tal motivo, el plantel se embarcará rumbo a la provincia cuyana el jueves -en teoría a las 17- para arribar el viernes, descansar correctamente y entrenar en la capital mendocina. Sin embargo, la subcomisión de fútbol hizo una gestión con el Gobierno de la Provincia para viajar por vía aérea, algo que sería una alternativa y por la que hoy habrá una confirmación.

En el plano futbolístico, el plantel gozó ayer de jornada libre tras la victoria ante el botellero, y hoy volverá a la actividad con la idea fija en la revancha. Osvaldo Young, quien quedó al margen de los dos últimos partidos por una contractura en uno de sus gemelos, se realizará hoy unos estudios para confirmar si presenta una lesión mayor, pero hay optimismo para que pueda viajar y retorne a la titularidad, al igual que Rodrigo López, quien cumplió una sanción.



 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD