inicia sesión o regístrate.
Finalmente la última práctica de Juventud Antoniana antes de partir rumbo a San Francisco dejó más dudas que certezas para el cuerpo técnico.
La esperanzas de contar con Gabriel Zuvinikar para enfrentar el domingo, a las 16.30, a Sportivo Belgrano, por el partido de vuelta, se esfumaron, ya que el jugador no se recuperó de la lesión (un microdesgarro en el cuádriceps de su pierna derecha) y directamente no viajó junto al plantel. Ante esta baja, el DT Sergio Albornoz mantendrá en cancha a Maximiliano Herrera como el remplazante del defensor santafesino, para que acompañe a Brian Cucco en la zaga central.
De esta manera el santo pierde una pieza fundamental para intentar revertir la historia ante los cordobeses, ya que, sin lugar a dudas, Zuvinikar se había transformado en el “patrón” de la defensa y hasta fue clave para que Juventud llegue a esta instancia, con su gol en el partido de ida ante Juventud Unida de San Luis por los octavos de final (2 a 0), que sirvió para ir con más tranquilidad a la provincia puntana y traer la clasificación pese a perder por un tanto.
Pero, para colmo de males, esa no fue la única mala noticia de la última práctica del antoniano a puertas cerradas en el Honorato Pistoia, ya que luego de finalizada la misma se pudo ver a Germán Noce con hielo en su rodilla izquierda. El capitán, de todas maneras, confía en estar desde el arranque ante Sportivo Belgrano y a pesar de estar bastante dolorido solo acusó tener “un leve golpe”, según le confió el experimentado defensor a El Tribuno.
Con el optimismo de traer la clasificación desde San Francisco, los jugadores antonianos dejaron bien en claro que no quieren jugar su último partido este domingo.
Con Gottardi como conductor
Con respecto a la práctica futbolística, Albornoz haría una sola modificación con respecto al último partido, y sería el ingreso de Diego Gottardi por el suspendido Claudio Acosta. De esta manera el exjugador de Santamarina será el encargado de generar fútbol y abastecer a Hugo Prieto y Enrique Triverio.
El plantel antoniano partió anoche, cerca de las 22, rumbo a la localidad de San Francisco (Córdoba) , con la ilusión de ganar y lograr el pasaporte a semifinales para Salta en un reducto difícil, pero no imposible, como lo es el estadio Carlos Boero, de Sportivo Belgrano.
Sin hinchas visitantes
Oscar Damia, dirigentes de Sportivo Belgrano, le confirmó ayer a El Tribuno que el partido frente a Juventud Antoniana “se jugará sin hinchas visitantes”. El directivo luego explicó: “Resulta que el Cosedepro -organismo de Seguridad de la provincia de Córdoba- realizó una inspección a nuestro estadio y nos dijeron que tomaron esa determinación. Todo esto es muy lamentable y no podemos hacer más nada”.
Sin pistas
El DT Carlos Mazzola mantiene bien guardado el equipo del verde que enfrentará Juventud Antoniana, porque ayer ordenó una práctica de fútbol en la que cada equipo estuvo conformado por trece jugadores. A lo mejor esta tarde por ahí aparece alguna pista con relación a los titula res.
“Ellos están relajados y podemos lastimarlos”
Este Juventud sabe que solo le sirve ganar en San Francisco para seguir soñando con el ascenso a la B Nacional. Uno de los jugadores que estará desde el arranque ante Sportivo Belgrano será Diego Gottardi. El volante será el remplazante de Claudio Acosta y dejó en claro que el puesto de enganche no es su especialidad, pero que dará todo para abastecer a sus compañeros.
“Yo no soy enganche, soy un jugador más punzante y más vertical”, sostuvo el volante, quien además agregó: “No tengo las características de un conductor nato, de manejar los tiempos y de crear jugadas. Para eso lo tenemos al Beto (Acosta). Lo que voy a tratar de hacer, es recuperar en el mediocampo y buscar meter pelotas rápidas para los delanteros de mi equipo”, sintetizó Gottardi en la charla con El Tribuno.
Por otro lado, con mucho optimismo, remarcó que el empate en el Fray Honorato Pistoia ante Sportivo Belgrano no fue un mal resultado. “Si bien queríamos el triunfo en nuestra casa, el empate fue importante. Si hubiéramos ganado quizá en San Francisco ellos se nos vendrían con todo. Creo que ahora ellos están un poco más relajados y podemos lastimarlos”, se esperanzó el ex jugador de Santamarina, quien de todas maneras dejó en claro que saldrán a ganar el partido desde el minuto cero. “El triunfo es lo único que nos sirve, ellos con el empate pasan. Seguramente van a jugar más tranquilos y tratarán de mantener la pelota. Nosotros saldremos a tratar de convertir, la obligación será toda nuestra”, subrayó.
Por último, el mediocampista del santo se refirió al estado de ánimo del grupo de cara al transcendental encuentro por los cuartos de final del Argentino A. “Durante todo el campeonato este grupo siempre demostró que salió a flote a pesar de las críticas. Cuando nos daban por muertos clasificamos, y creo que quedó demostrado que de visitante Juventud mostró carácter y actitud para ganar partidos. Confió a muerte en este plantel. Ojalá clasifiquemos”, concluyó Diego Gottardi.
Programarán una reunión con la Policía
Luego de los incidentes entre los hinchas que se produjeron el miércoles pasado en el partido entre Juventud Antoniana y Central Norte, que obligaron a suspender el partido antes del final, los clubes de la Liga Salteña decidieron convocar a una reunión con la Policía para coordinar acciones y erradicar la violencia.
En reunión de delegados, cada uno de los clubes expuso las situaciones de violencia que tuvieron que atravesar, como así también las probables soluciones que le encuentran a esta problemática que se volvió común en este último tiempo.
De esta manera, se acordó llamar a una reunión entre representantes de la fuerza y todos los delegados para que se debata de qué manera brindar seguridad en las canchas en las que se disputa el Torneo Anual.
En el último clásico jugado entre Juventud y Central Norte, por el certamen doméstico, se suscitaron incidentes entre las hinchadas debido a que invadieron el campo de juego. El próximo martes el Tribunal de Penas determinará las sanciones para las hinchadas y los clubes. En lo que va del año ya fueron suspendidas las parcialidades de: San Martín, Pellegrini, Mitre y Peñarol.