inicia sesión o regístrate.
“Nunca estarás solo”, reza un emblema guerrero cuyo espíritu fue el estandarte de una pasión movilizada que acompañó a Gimnasia y Tiro a lo largo y a lo ancho del país durante todo el torneo Argentino A.
Y, pese a las espinas habituales de una categoría en muchos aspectos semiamateur y de los surcos dificultosos de un camino a la gloria que cada día está más cerca (la dirigencia de Deportivo Maipú, luego de las amenazas y las expresiones xenófobas de sus cabezas visibles, burló el pacto tácito realizado el pasado domingo con sus pares del albo y no permitirá el ingreso de público visitante), pese a todos los obstáculos, el hincha millonario se las ingenia para poder hacerle llegar su apoyo a sus soldados, a sus encomendatarios, de cara a una revancha cargada de suspicacias. Fortalecido con el apoyo de sus hinchas que plagaron la Vicente López, el albo se enfrentará con el botellero el domingo, desde las 16.30, en el estadio Omar Higinio Sperdutti de la provincia cordillerana, por el encuentro revancha de los cuartos de final del reducido que otorgará el segundo y último pasaje al torneo de la B Nacional.
Como ayer, el hincha de Gimnasia le brindó, en la partida de la delegación hacia Mendoza, un necesario espaldarazo a un equipo que deberá afrontar un clima que se presagia por demás hostil en Maipú. Más de una centena de seguidores del albo se autoconvocaron espontáneamente para aglutinarse en un banderazo de apoyo al plantel de Víctor Alfredo Riggio, ese cúmulo de 19 guerreros que se embarcaron rumbo a la travesía que se anuncia como la auténtica “Batalla de Maipú”.
Ya en el micro, los jugadores del albo retribuyeron ese apoyo a través de muestras de agradecimiento en las redes sociales.
La tropa viajó sin su composición ideal, sin dos de aquellas piezas que complementaban la base con su sólido engranaje y que se perderían el resto del torneo: Osvaldo Young, comprometido con un desgarro que lo marginará por alrededor de 25 días, e Ivo Chaves, quien ya se perdió el partido de ida por un esguince Grado 3 de su tobillo derecho.
El resto de la artillería es de lo mejor de las huestes del Tano, con el fútbol, la experiencia en algunos casos y el aplomo como para “bancarse” la presión de una de las canchas más hostiles del interior del país, como principales armas para la batalla.
Los once para sacar el boleto a semifinal
Previo al viaje, y luego de una maratónica sesión teórica de videos y minucioso análisis de los movimientos de Maipú, un equipo sólido de local y con muy buen trato de balón, llegó la práctica de fútbol en la que el DT Víctor Riggio terminó de confirmar a los que serán de la partida el domingo en cancha del cruzado mendocino: El regreso de Rodrigo López, tras cumplir con su suspensión, en reemplazo de Federico Rodríguez en el puesto de segundo marcador central, será la única variante con respecto al equipo que venció por 3 a 1 en la ida. Diego Ianiero, por su parte, seguirá ocupando la función de mediocampista central que viene cumpliendo con creces tanto en la revancha con Rivadavia de Lincoln como en los primeros minutos de la serie frente a los cuyanos.
En definitiva, los once que saldrán a jugar la revancha el domingo serán: Martín Perelman; Esteban Burgos, Sergio Plaza, López y Rubén Villarreal; Maxi Gómez, Ianiero, Matías Ceballos y Sebastián Vezzani; Iván Agudiak y Leandro Zárate.
El resto de la delegación que viajó ayer por la tarde se completó con lo siguientes jugadores: Juan Mulieri, Federico y Pablo Rodríguez, Matías Guglielmi, Franco Ascencio, Juan Pablo Zárate, Franco Mendoza y Henry Sáez.